23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 5 de septiembre de 2009

    Las brigadas forestales de la Diputación actúan en 52 incendios durante este verano

    VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Las brigadas forestales de la Diputación de Valencia, a través de la empresa pública Impulso Económico Local (Imelsa), actuaron en un total de 52 incendios durante este verano, según informó hoy en un comunicado la corporación provincial.

    Así, indicó que en julio, se movilizaron 144 brigadas en 35 incendios declarados, no sólo en la provincia de Valencia, sino también en Castellón y Alicante. A este respecto, la institución provincial señaló que la magnitud de determinados fuegos, como los de las poblaciones castellonenses de Soneja y Alcora, o el de la Vall d'Ebo, en Alicante, obligaron a las brigadas de Imelsa a desplazarse a estos municipios para combatir el fuego.

    De estos incendios, el que contó con la intervención de un mayor número de brigadas fue el de Soneja, al que se desplazaron 36 brigadas, seguido por el declarado el 20 de julio en Rafelguaraf (Valencia), que movilizó a 19 brigadas, y el del 23 de julio en Turís (Valencia), en el que actuaron 18 brigadas.

    Por otra parte, de los 17 incendios en los que participaron las brigadas forestales en el mes de agosto, el registrado recientemente en la partida del Barranc del Bouet, en el término municipal de Villalonga (Valencia), fue el que contó con mayor número de efectivos, ya que movilizó a un total de 48 brigadas.

    De menos dimensiones, fueron los incendios de los municipios valencianos de Sagunto (8 de agosto) y l'Alcúdia (16 de agosto), que movilizaron a un total de tres brigadas, respectivamente, según la Diputación.

    Durante el mes de agosto, se necesitaron también los servicios de las brigadas de la corporación provincial en otros municipios de la provincia de Valencia como Montroi, Montichelvo, La Pobla de Vallbona, Moixent y Navarrés.

    Los trabajos realizados por las brigadas en los diferentes incendios se centró en labores de perímetro tras el fuego y retenes post-incendio a fin de evitar que el fuego afectara a superficies no quemadas, además de refrescar las zonas afectadas para evitar posibles rebrotes.

    Asimismo, desde la institución provincial destacaron que hasta el martes 15 de septiembre, las brigadas de Imelsa actuarán de acuerdo al dispositivo especial 'Previfoc', que tiene lugar anualmente en los meses de verano.