9 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

Buch asegura que la Comunitat y Madrid intensificarán la promoción turística entre ambas autonomías

VALENCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha señalado que la Comunitat Valenciana y la Comunidad Autónoma de Madrid han acordado "intensificar" la promoción turística entre ambas comunidades autónomas.

Según ha informado la Generalitat, Buch ha realizado estas declaraciones tras la reunión de trabajo que ha mantenido este martes en Madrid con la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, en la que han estado acompañados por sus respectivos equipos directivos en materia de empleo y turismo.

En el transcurso del encuentro, ambos responsables autonómicos han intercambiado experiencias sobre las medidas que se están adoptando en estas áreas tanto en la Comunitat Valenciana y la Comunidad de Madrid, con el objetivo de "apoyarse mutuamente en el desarrollo de políticas turísticas y de empleo".

En materia turística, los dos consejeros han abogado por "estrechar su colaboración para fomentar las visitas entre ambas autonomías, aprovechando las conexiones existentes". Por ello, han tomado la decisión de prestar "apoyo mutuo" entre ambas regiones, para "promocionar" los destinos turísticos tanto de Madrid como de la Comunitat de manera recíproca, con el fin de "incrementar" la presencia de madrilenos en la Comunitat y de valencianos en la capital.

Asimismo, ambas autonomías trabajarán conjuntamente para promocionar la imagen turística de ambas comunidades en el exterior como productos turísticos complementarios, con el objetivo de lograr la atracción de más turistas procedentes de otros países.

IMPULSO A LA CREACIÓN DE EMPLEO

Por otra parte, Buch ha explicado que también se ha producido "un intercambio de experiencias sobre los programas de empleo y de asistencia a emprendedores sobre los que están trabajando ambos equipos con el fin de mejorar la calidad y resultados de las mismas".

En este sentido, ambos responsables han acordado estudiar la posibilidad de "poner en marcha" iniciativas conjuntas para impulsar la generación de puestos de trabajo y reducir el número de parados, el apoyo al empleo juvenil o para la insercción laboral de los mayores de 45 años, reforzando así las actuaciones que ya se están desarrollando ya y que están contribuyendo a la recuperación".