4 de marzo de 2021
23 de diciembre de 2014

Buch dice que Comercio ha autorizado en Benidorm un "rastro de antigüedades" y no un nuevo mercadillo

Buch dice que Comercio ha autorizado en Benidorm un "rastro de antigüedades" y no un nuevo mercadillo
EUROPA PRESS

ALICANTE, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Industria, Turismo y Comercio, Máximo Buch, ha asegurado este martes que su departamento ha autorizado en Benidorm (Alicante) "un rastro de antigüedades, objetos usados, oportunidades y artículos de artesanía" y no un nuevo mercadillo.

Buch, en declaraciones a Europa Press al ser preguntado por el malestar entre el colectivo de comerciantes local ante la implantación de ese supuesto tercer mercadillo, ha recordado que se ha dado luz verde al proyecto "con el visto bueno del Ayuntamiento".

En ese sentido, el consistorio de Benidorm había solicitado una aclaración sobre el tipo de permiso concedido por entender que se autoriza un mercadillo cuando la solicitud era para un rastro. Ante ello, el conseller ha insistido en que la autorización se corresponde con la solicitud formulada por la empresa solicitante y que así se le comunicó al Ayuntamiento el pasado 17 de septiembre.

Además, ha advertido, en referencia a la empresa solicitante, que "si ahora quieren cometer un fraude y no exponer lo que han dicho, evidentemente, no estarán cumpliendo con lo que han solicitado", y ha añadido al respecto de las dudas municipales que "si hay un malentendido, hay que aclararlo".

Respecto a la postura en contra del Ayuntamiento, Buch ha explicado que Comercio pidió un informe municipal el 9 de septiembre y que "lo único que dice es que quieren que se valoren medidas de movilidad y seguridad" pero "no dice nada de que políticamente no les convenga el mercadillo. Si nos hubieran dicho que no, hubiésemos hecho como en 2013: no autorizarlo". En ese sentido, ha recordado otro caso similar de solicitud de un mercadillo el año pasado en el que "el Ayuntamiento dijo que no le parecía bien y no se autorizó".

"Si el Ayuntamiento de Benidorm ha cambiado de idea, tendrá que notificarlo por escrito y ver qué consecuencias tiene ese cambio", ha apostillado Buch, quien ha trasladado que, de momento, no se ha producido ninguna comunicación en ese sentido.

Para leer más