3 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Burjassot endurece las restricciones y aumenta los controles tras el brote en la residencia

Burjassot endurece las restricciones y aumenta los controles tras el brote en la residencia
Reunión celebrada este viernes en el Ayuntamiento de Burjassot con la Secretaria Autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, para frenar los positivos de Covid-19 - AYUNTAMIENTO DE BURJASSOT

VALÈNCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burjassot (Valencia) ha acordado medidas más restrictivas para controlar la pandemia tras la aparición esta semana de "dos brotes importantes" en una residencia de mayores y en un entorno social, junto a un aumento de los controles policiales.

Entre las decisiones consensuadas con la Conselleria de Sanidad, seguirá sin permitirse la realización de actividades que generen aglomeraciones, como tampoco se concederán permisos para actividades en la calle o que supongan concentraciones de personas en espacios cerrados.

Las actividades de deportes se realizarán sin público y se potenciará la atención al ciudadano mediante videoconferencia siempre que sea posible, informa el consistorio en un comunicado.

Paralelamente, se amplía y refuerza el número de agentes policiales por turno para la vigilancia del uso correcto de la mascarilla y el cumplimiento de las normas y se intensifica la vigilancia para el control sobre los botellones en parques y zonas ajardinadas.

También se reduce el aforo del cementerio al 20% de cara a la celebración del día de Todos los Santos, el domingo 1 de noviembre, y al 50% en los cursos de las escuelas deportivas. El Ayuntamiento estudia un posible retraso del inicio de estas titulaciones dependiendo de las medidas finales adoptadas.

Otras medidas son la reducción del aforo al 50% tanto en las bibliotecas como en el mercadillo ambulante, el mercado municipal y el cine Tívoli, junto al retraso del inicio de los cursos de la Concejalía de Cultura y Juventud y de la apertura de la piscina cubierta y el cierre del gimnasio del pabellón cubierto

El Ayuntamiento justifica estas medidas a pesar de las "altísimas restricciones" ya en marcha actualmente, como han constatado este viernes en una reunión el alcalde, Rafa García, y la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, para revisar la situación epidemiológica.

"Burjassot lleva desde el inicio del confinamiento siendo una de las ciudades que más restricciones ha adoptado. Pese a ello, sus circunstancias son muy particulares: tiene una densidad altísima y una población flotante de estudiantes que hace aumentar la población a casi 50.000 personas de forma diaria en un espacio urbano de 2,5 kilómetros", expone el primer edil.

Para leer más