22 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

Buscan a un hombre que asaltó junto a otros dos, ya detenidos, una vivienda en Santa Pola

Buscan a un hombre que asaltó junto a otros dos, ya detenidos, una vivienda en Santa Pola
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL

ALICANTE, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Santa Pola (Alicante) ha detenido a dos personas y busca a un tercero por supuestamente asaltar una vivienda de la localidad por el método del escalo.

Además, les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, resistencia y desobediencia y otro de atentado a agente de la autoridad porque durante su huida se resistieron a la detención y lanzaron unas llaves a la cara de uno de los agentes del dispositivo.

Los agentes recibieron un aviso telefónico, a través del 112, informando de que tres individuos habrían escalado al balcón de la primera planta de una vivienda. Acudieron al lugar e interceptaron a los sospechosos, que comenzaron una huida, ha informado el instituto armado.

En la huida, uno de ellos arrojó con gran violencia un juego de llaves contra el rostro de uno de los guardias civiles, provocándole lesiones que precisaron de puntos de sutura.

Un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil apoyó en la búsqueda de estas personas, ya que uno se adentró en una zona de cañaveral, haciendo casi imposible su localización a pie.

Finalmente, dos de los tres presuntos autores fueron detenidos pese a mostrar resistencia a los agentes, alguno de los cuales precisaron asistencia por lesiones leves.

De las pertenencias que portaban consigo, los agentes han podido recuperar numerosas joyas sustraídas, un táser (arma prohibida) y un vehículo de alta gama, con el cual se desplazaban para cometer los robos.

Los dos detenidos --un español de 40 años y un ruso de 34--, ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de ambos a la espera de juicio.

La investigación continúa abierta para la detención del tercer y último autor.

Contador

Para leer más


Lo más leído en C. Valenciana