Un buzo sufre el aplastamiento de varios dedos mientras trabajaba en el varado de un barco en Dénia

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 21:16

ALICANTE, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un buzo que trabajaba en las labores de varado de un barco en el puerto de Dénia (Alicante) ha sufrido el aplastamiento de varios de sus dedos cuando una de sus manos ha quedado atrapada entre el casco de la nave que intentaba ser sacada del agua y los raíles empleados a tal fin, según ha informado Europa Press la Comandancia de Alicante.

El suceso se ha producido este jueves en la estación marítima de Balearia del puerto dianense, cuando un hombre de 36 años trabajaba sumergido en las labores previas a la reparación de una embarcación, consistentes en situarla en unos viales que conducen el buque al dique seco donde se produce el arreglo.

Este operario, que se encontraba sumergido en el agua en el momento del incidente, mientras trabajaba en el encarrilamiento de la nave, ha quedado con la mano atrapada entre el casco de la embarcación y el carril, según las mismas fuentes.

Como consecuencia del accidente, la víctima ha tenido que ser evacuada con un pronóstico de "dedos catastróficos", según ha indicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Una unidad del Soporte Vital Básico (SVB) le ha trasladado al Hospital de Manises (Valencia), donde recibirá asistencia sanitaria.