20 de enero de 2021
26 de junio de 2018

Cabanes defiende su idea "clara y rotunda" del futuro del PP con medidas como una oficina anticorrupción

Cabanes defiende su idea "clara y rotunda" del futuro del PP con medidas como una oficina anticorrupción
ELIO CABANES

VALÈNCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia del Partido Popular Elio Cabanes ha presentado esta mañana en València su programa electoral ante notario, y ha defendido que tanto él como su equipo tienen una idea "clara y rotunda" de qué quieren para el Partido.

El valenciano, concejal de La Font de la Figuera, ha destacado ideas como un militante un voto o la creación de una oficina para evitar nuevos casos de corrupción, y otras como cambiar el orden de los congresos, empezando por el local y acabando por el nacional, entre sus propuestas para liderar el PP, según ha informado el aspirante en un comunicado.

Cabanes ha subrayado que los ciudadanos deben ser el "centro" de las políticas mientras que los afiliados deben serlo del partido, y que el sentido de las decisiones debe ir "de abajo hacia arriba". Para ello, propone que el partido se dote de instrumentos que garanticen la "defensa" de los cargos electos, la "atención" de los afiliados y la "erradicación total" de la corrupción.

Entre sus medidas están las listas abiertas para la elección de cargos y prohibición de avales en blanco y la limitación de la acumulación de puestos si pueden ser ejercidos por personas distintas. En la misma línea, apuesta por la instauración de la limitación de mandatos o la garantía de la representación territorial de cargos orgánicos e institucionales.

Con estas medidas "renovadoras", Cabanes quiere "impulsar la acción y la motivación de las bases del Partido Popular". "Las bases son la fuerza del partido", ha destacado.

Para leer más