Cabré dice que las obras del Palacio de Justicia de Vila-real se reanudarán la próxima semana

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2012 19:19

CASTELLÓN, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha anunciado este miércoles que "finalmente, y tras varios meses de paralización, las obras del Palacio de Justicia de Vila-real se van a reanudar la próxima semana, concretamente el 7 de mayo".

Cabré ha mantenido en Vila-real una reunión con el alcalde del municipio, José Benlloch, para tratar diversos asuntos que afectan a la localidad castellonense.

El conseller ha explicado que, desde el momento en que se reanude la obra, está previsto que se finalice en un año aproximadamente, aunque la empresa constructora tiene la intención de que sea antes de dicho plazo.

"La paralización de la obra no ha supuesto ningún perjuicio para la obra ya realizada", según el conseller, quien ha añadido que se han llevado a cabo revisiones periódicas de la misma y que la empresa constructora ha sido "muy diligente en la conservación de la obra y no se ha producido ningún desperfecto". El nuevo edificio tendrá espacio para 10 juzgados.

El conseller se ha referido también a la propuesta de agrupación de partidos judiciales por parte de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y que, en el caso de Nules y Vila-real, --ha dicho-- será "muy positiva" porque "consolidará un partido judicial fuerte y especializado".

Cabré ha matizado que, a través de la agrupación propuesta, uno de los objetivos que se persiguen es que "todos los órganos afectados estén servidos por magistrados", lo que "implica que sus titulares acrediten una mayor experiencia", así como la separación de jurisdicciones, "lo que conlleva que los juzgados se dediquen únicamente a la jurisdicción civil o penal, que con la especialización se mejore la calidad del servicio y, en definitiva, se logre una mejor justicia".