23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 9 de marzo de 2014

    Uno de cada cuatro centros educativos de la Comunitat ofrece educación plurilingüe

    Uno de cada cuatro centros educativos de la Comunitat ofrece educación plurilingüe
    GVA

    VALENCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Uno de cada cuatro centros educativos de la Comunitat Valenciana ofrecerá el próximo curso sus enseñanzas siguiendo el modelo plurilingüe, adelantándose a su calendario de implantación que establece como plazo máximo para concluir su aplicación en todos los niveles el curso 2020-21.

    Según ha informado la Generalitat en un comunicado, son 435 los centros educativos valencianos que pertenecen a la Red de Centros Docentes Plurilingües y en ellos coexisten de forma equilibrada las dos lenguas oficiales de la Comunitat y, al menos, una lengua extranjera, preferentemente el inglés, en áreas, materias o módulos no lingüísticos.

    En concreto, 378 centros forman parte de la red y otros 57 han recibido la autorización de la Conselleria para adherirse a ella a partir del curso 2014-15. Por provincias, el número de centros educativos que formarán parte de esa red será de 144 centros en Alicante, 46 de Castellón y 245 de Valencia. En cuanto a los 57 nuevos centros que han solicitado implantar la enseñanza plurilingüe en sus etapas educativas, 14 son de Alicante, 9 de Castellón y 34 de Valencia.

    Educación ha destacado que "el importante número de centros que han apostado por adelantar el plurilingüismo constata el compromiso de los centros educativos de la Comunitat Valenciana por dar respuesta a la creciente demanda de la sociedad de acceder a una educación plurilingüe que contribuya a formar a generaciones de escolares mejor preparados y más competitivos".

    En el curso 2013-14 más de 90.000 escolares de Educación Infantil y se han convertido en la primera generación que estudia dentro del modelo plurilingüe de la Comunitat y a partir de 2015 empezarán a hacerlo los alumnos de Primaria. A partir de este momento, cada curso se va incorporando un ciclo y en 6 años se completará necesariamente la implantación del modelo plurilingüe en toda la educación obligatoria.