La cadena alicantina Hiperber incrementa sus ventas un 13% en 2011 y alcanza los 114,7 millones de euros

Supermercado
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 enero 2012 20:23

ALICANTE, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados Hiperber ha incrementado sus ventas en 13,2 millones de euros durante 2011, una evolución que supone un crecimiento del 13 por ciento y que ha permitido alcanzar a la compañía de origen ilicitano una facturación de 114,7 millones de euros --frente a los 101,4 de 2010--, según ha informado en un comunicado la cadena comercial.

Con estas cifras, la empresa mantiene un crecimiento sostenido durante sus últimos ejercicios y se sitúa en el cuarto lugar de las empresas de la provincia de Alicante en volumen de facturación.

En estos resultados ha influido de forma determinante la apuesta por la expansión territorial, con la apertura de seis centros en las localidades alicantinas de Pego, Benejúzar, Biar, Muro de Alcoy y Elche, y en la localidad valenciana de Canals.

Estos seis nuevos establecimientos han supuesto un crecimiento de 6.000 metros cuadrados de superficie comercial, y la creación de 72 puestos de trabajo directos, lo que "demuestra el compromiso de Hiperber con el desarrollo de los municipios en los que se instala".

En total, la plantilla de la empresa está constituida por 524 trabajadores, repartidos en 52 supermercados que a su vez generan casi la misma cifra de empleos indirectos.

UN 1,6 MILLONES DE CLIENTES

Así mismo, Hiperber ha resaltado el incremento del 16,5 por ciento registrado en el número de clientes, un porcentaje que ha supuesto que cerca de 1,6 millones de nuevos compradores optaran por los productos ofrecidos en los supermercados Hiperber. La clientela total durante 2011 ascendió a 11,2 millones, frente a los 9,6 millones de 2010.

Las ventas de las marcas propias de Hiperber se incrementaron en un 20 por ciento durante el pasado año, pasando de 20,2 millones de euros en 2010 a 24,3 en el último ejercicio. La gama blanca está formada por 1.879 referencias distintas con las etiquetas Alteza, Tandy, Crowe, Centra-line y Selex.

El consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, ha destacado que esta empresa "de carácter familiar y originaria de Elche, sigue creciendo durante 2011 y esto ha sido posible, en parte, gracias a la inversión tres millones de euros realizada durante el ejercicio, un esfuerzo que continuará en 2012 con la apertura nuevos supermercados".

"Cada vez conseguimos mayor número de clientes que valoran nuestros precios, nuestras marcas, y la calidad de los productos que ofrecemos, lo que nos permite obtener buenos resultados en los supermercados que vamos abriendo y en los que ya cuentan con una larga trayectoria", ha indicado Bernabeu.