Caja Madrid incrementa un 24% su volumen de negocio en la Comunitat Valenciana

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 20:23

VALENCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El volumen de negocio de Caja Madrid en la Comunitat Valenciana registró un incremento en el primer semestre de 2006 del 24 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior (1.293 millones de euros) hasta totalizar 6.680,5 millones a junio del presente año, según informaron hoy fuentes de la entidad financiera.

El volumen de negocio se apoya, según indicaron fuentes de la entidad, en un crecimiento del 31 por ciento (1.075 millones) en inversiones crediticias y del 11,45 por ciento (218,4 millones) en depósitos de clientes.

Por lo que respecta al segmento Banca Personal, servicio de asesoramiento financiero dirigido a clientes con un patrimonio superior a los 60.000 euros, la entidad incrementó su volumen de negocio un 29 por ciento, con lo que ascendió a 237,2 millones.

En relación con los medios de pago, la caja expidió en la primera mitad del ejercicio un total de 28.955 tarjetas más que en el mismo periodo del pasado año, registrando un crecimiento del 17 por ciento.

El Plan Euro-residentes, área de negocio dirigida a aumentar el número de clientes europeos a través de oficinas situadas en zonas de costa, ha confirmado el potencial estratégico de los extranjeros comunitarios residentes en la Comunidad Valenciana, al crecer un 185 por ciento.

Concluido el primer semestre, el número de clientes que utiliza banca a distancia (atención telefónica y servicios on-line) en la Comunitat Valencia ha vuelto a registrar un máximo histórico, con un incremento interanual del 52 por ciento (50.443 usuarios más que entre enero y junio del pasado año).

Caja Madrid mantiene sus previsiones de crecimiento en la Comunitat, donde hasta junio ha abierto ocho de las 15 oficinas contempladas para 2006. Asimismo, continúa a buen ritmo con sus planes de implantación territorial a través de Oficinas de Distribución Bancarias (ODB), puntos de comercialización de los productos y servicios de la entidad integrados en la red de Mapfre.

Por otra parte, la caja ha doblado en el primer semestre del año su línea de crédito con la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana hasta alcanzar los 60 millones de euros.

Al respecto, el subdirector general y director en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia de Caja Madrid, Bienvenido Saún, calificó los resultados semestrales de "muy positivos" y señaló que los datos obedecen al "dinamismo y capacidad de generación de riqueza de Alicante, Castellón y Valencia".