CajaCampo cerró el ejercicio 2005 con un beneficio neto de 3,2 millones de euros, un 33% más que en 2004

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 20:13

VALENCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) - CajaCampo cerró el ejercicio 2005 con unos beneficios netos de 3,2 millones de euros, 779.000 euros superiores a los de 2004, lo que supone un 33 por ciento más. Los resultados antes de impuestos ascendieron a 3,9 millones de euros, 945.000 euros sobre el ejercicio anterior, que representan un incremento del 31,7 por ciento.

De este modo, su balance total fue de 922 millones de euros, un 24 por ciento superior al ejercicio anterior, y se gestionaron unos activos totales medios de 829 millones de euros, un 21,9 por ciento más que en 2004.

CajaCampo aprobó en su Asamblea General celebrada hoy las cuentas del año 2005, en las que fuentes de esta caja rural destacaron la "buena evolución del margen de explotación" que alcanzó al cierre del ejercicio la cifra de nueve millones de euros, un 33 por ciento más con respecto al año anterior.

Asimismo, los depósitos de clientes se incrementaron en un 16 por ciento, al ascender a 101 millones de euros, alcanzando a 31 de diciembre la cifra de 724,5 millones de euros. El crédito a la clientela se incrementó en 148 millones de euros, un 25 por ciento más con respecto al año anterior, alcanzando un volumen de 741 millones de euros.

Al respecto, las mismas fuentes subrayaron también la "buena evolución del margen ordinario" de la entidad, que se situó en 23,3 millones de euros, un 15 por ciento más con respecto a la misma fecha del ejercicio anterior.

En cuanto al número de socios, éstos se incrementaron en 1.939, ascendiendo el total de socios a 31.381. La entidad inauguró dos nuevas oficinas en 2005, por lo que su red pasa a ser de 70 oficinas más una agencia y el número total de empleados a 236.

Asimismo, en la reunión de hoy, la entidad aprobó la propuesta de distribución de resultados, dotando la partida destinada al Fondo de Educación y Promoción Cooperativa para este 2006 con 455.00 euros.

En el informe del consejo rector se presentó el nuevo Plan para el periodo 2006-2009, con el que CajaCampo quiere posicionarse como una "entidad que ofrece los mejores servicios financieros y que es percibida en su entorno como una entidad de referencia comprometida y que opera con criterios de eficiencia".

Así, "dinamismo, compromiso, prudencia e independencia" son los "valores estratégicos" de CajaCampo para el periodo 2006-2009. Además, se destacó también en este informe la calidad del servicio de valores lanzado por CajaCampo, así como la unidad de Banca Personal.

OBJETIVOS PARA 2006

Para el presente ejercicio, las principales líneas de trabajo de CajaCampo son "mantener el crecimiento equilibrado" de los recursos ajenos inversión crediticia y de los resultados, y "mejorar el índice de eficiencia", así como iniciar los trabajos del nuevo plan estratégico y, en especial, el proyecto de mejora de gestión de riesgo de crédito en línea, el incremento de los volúmenes de negocio de la unidad de banca personal, con acciones y fondos de inversión, y potenciación de la financiación del consumo.

Por su parte, el presidente de CajaCampo, Luis Robledo Grau, comentó que "el ejercicio 2005 ha sido positivo y estos datos quedan refrendados por la cifras de crecimiento, que reafirman la confianza que nos otorgan nuestros socios y clientes y, muy especialmente, el compromiso y dedicación de nuestro equipo humano".