21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 16 de septiembre de 2008

    Las Cajas Rurales darán préstamos subvencionados a los agricultores afectados por las lluvias y el granizo de 2007

    VALENCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación y las Cajas Rurales Valencianas han unido fuerzas para asistir a aquellos agricultores cuyas plantaciones quedaron dañadas por las adversidades climatológicas que se registraron durante los meses de agosto y septiembre de 2007, en los que las fuertes lluvias y el granizo afectaron "considerablemente" a numerosas explotaciones agrarias, cuyos propietarios podrán recibir préstamos subvencionados.

    Según informaron fuentes de estas entidades en un comunicado, la cantidad total de los préstamos que darán cobertura a los agricultores asciende a casi dos millones de euros "a repartir entre todos aquellos solicitantes de las ayudas financieras convocadas desde la Conselleria de Agricultura".

    El tipo de interés aplicable a estos préstamos es el Euribor a 1 año más 0,5 puntos. La comisión de apertura es del 0,25% del importe del préstamo. El plazo de vigencia de estos préstamos será como máximo de tres años, teniendo en cuenta que el proceso termina en septiembre de 2011.

    Las fuertes lluvias y el granizo caído durante estos meses dañaron sobre todo las plantaciones de arroz, cítricos, almendras y olivos. En algunas zonas resultó dañada hasta el 70 por ciento de la producción agrícola.

    El presidente de la Federación de Cajas Rurales de la Comunitat Valenciana, Cirilo Arnandis, explicó que "como ya es habitual en nuestra política, nos unimos una vez más a la Conselleria de Agricultura para ayudar a aquellos sectores agrícolas y ganaderos que por circunstancias están en situación de vulnerabilidad". Los interesados ya pueden solicitar la formalización de los préstamos subsidiados en cualquier caja rural de la Comunitat Valenciana.