Calabuig ve "un paso positivo" que el juzgado autorice las repreguntas del grupo socialista de Valencia

Actualizado: martes, 11 febrero 2014 18:54

VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha calificado como "un paso positivo" que el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma haya autorizado la repregunta al expresidente de la Generalitat Francisco Camps sobre el caso Nóos. En este sentido, ha recordado que el grupo municipal socialista ha presentado toda una serie de preguntas "para pedir aclaraciones sobre la actuación" del exjefe del Consell en este caso.

Calabuig se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, haya declarado pertinentes los pliegos de repreguntas que le serán formuladas al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps por parte de la defensa de Iñaki Urdangarin, y la acusación popular ejercida por los concejales del PSPV del Ayuntamiento de Valencia.

Sobre todo, tal y como ha recalcado Calabuig, para saber "qué es lo que ha pasado con el dinero de todos los valencianos y valencianas" y, particularmente para los socialistas de Valenciana, "lo que ha sucedido con los recursos del Ayuntamiento de Valencia y de las instituciones valencianas en el 'caso Nóos'".

En este sentido, ha recordado que el socialista ha sido el único grupo municipal que ha presentado estas repreguntas a Camps y considera que es "positivo" que el juez haya decidido tramitar estas preguntas y que, por tanto, el expresidente "tenga que dar cuenta de nuevo de cuál fue realmente su participación y la de toda una serie de personas, entidades e instituciones en el proceso del 'caso Nóos'".