28 de noviembre de 2020
30 de octubre de 2020

Calero recalca que con el cierre perimetral "no se puede venir a hacer turismo a la Comunitat Valenciana"

Calero recalca que con el cierre perimetral "no se puede venir a hacer turismo a la Comunitat Valenciana"
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA COMUNITAT

Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Policía Adscrita se coordinan para "llegar a más sitios" y "controlar más territorio"

VALÈNCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha explicado este viernes que con el cierre perimetral "ahora mismo no se puede venir a hacer turismo a la Comunitat Valenciana" y ha querido dejar claro que "no se puede entrar ni salir" salvo que sea por "motivos estrictamente justificados".

Así lo ha manifestado durante la presentación en rueda de prensa de los Presupuestos Generales del Estado 2021 para la Comunitat Valenciana, al ser preguntada por el cierre perimentral de la región que entra en vigor este viernes a mediodía y que estará vigente durante siete días, hasta el 6 de noviembre, con 11 excepciones para entrar y salir de la región, entre ellas el regreso al lugar de residencia habitual.

Calero ha puntualizado que la autoridad delegada en estos momentos en estado de alarma es el presidente de la Generalitat y es su competencia decidir el cierre o no de la Comunitat. "El estado de alarma lo ha decretado el Gobierno de España, pero para dar cobertura a todas las presidencias autonómicas para que tomen las medidas necesarias y no haya problemas de legalidad", ha recordado.

A partir de ahí, Calero ha explicado que Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y la Policía Adscrita están "coordinados del minuto cero" para "llegar a más sitios de la Comunitat Valenciana y controlar que se cumplan las normas en "más territorio".

De hecho desde el primer estado de alarma, decretado el pasado 14 de marzo, hay una "coordinación magnífica" entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, ha asegurado.

La delegada del Gobierno ha advertido que "no vamos a consentir actuaciones insolidarias" que "perjudiquen" y "pongan en peligro" al colectivo de la Comunitat, "a las personas están haciendo un esfuerzo muy grande para cumplir las normas".

"Estamos en manos de la responsabilidad individual", ha apuntado, y a ella ha apelado para cumplir con "la distancia social, la mascarilla, el gel y no juntarnos con mucha gente", ya que "todos los focos que están saliendo son de actuaciones sociales", ha remarcado.

En todo caso, ha resaltado que está habiendo una "incidencia bajísima" y "la gran mayoría está siendo responsable y está cumpliendo con sus obligaciones ciudadanas de solidaridad ante esta pandemia tan terrible que estamos viviendo". "Cuanto más cumplamos las normas dadas por la autoridad competente antes saldremos de esta terrible situación que estamos viviendo", ha concluido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en C. Valenciana