28 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

La calle Isabel la Católica de València incorporará un paseo peatonal arbolado y tendrá un solo carril de circulación

La calle Isabel la Católica de València incorporará un paseo peatonal arbolado y tendrá un solo carril de circulación
Foto + Pdf. Renovació Isabel La Catolica - AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

VALÈNCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La calle Isabel la Católica de València incorporará un paseo peatonal arbolado y reducirá a solo un carril de circulación el espacio para los coches después de una reforma que el Ayuntamiento prevé que finalice a principios de 2022.

Según ha explicado la vicealcaldesa, Sandra Gómez, esta actuación tiene "el objetivo de mejorar los entornos comerciales donde desarrollan su actividad estos establecimientos". "Se trata de un proyecto que los comerciantes llevan años reivindicando y que comenzará el próximo otoño", ha explicado en un comunicado del consistorio.

La obra tendrá un coste de un millón de euros y se llevará a cabo en dos fases para no interrumpir la campaña de Navidad, por lo que la previsión es que finalicen a principios de 2022.

La vicealcaldesa ha explicado que "actualmente, los vehículos disponen del 70 por ciento del espacio y los viandantes del 30 por ciento, una proporción que se invertirá al ampliar y renovar las aceras así como crear un paseo arbolado desde la Gran Vía hasta la calle Colón, que permitirá avanzar en la naturalización del centro de la ciudad". "La vía de circulación tendrá solo un carril y se van a resolver los problemas que existían en la zona para la carga y descarga", ha agregado.

Gómez, quien esta mañana ha visitado esta zona con representantes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico. ha agradecido "el esfuerzo que están realizando por mantener sus locales abiertos y dotar de identidad a la ciudad".

"Es un sector que se ha visto gravemente afectado por la crisis y quiero aprovechar esta visita para reconocer su esfuerzo en un años tan difícil y hacer un llamamiento a la sociedad para que corresponda este esfuerzo comprando en el pequeño comercio, que representan a miles de familias valencianas", ha destacado.

En esta línea, ha remarcado que "este es el momento de volcarse con el comercio de proximidad y "dejar de la lado" las plataformas porque, ha advertido, "no generan tejido ni economía en la ciudad".