Calles dice que la situación "en precario" de las Fuerzas de Seguridad que denuncia el SUP "fue de lo que partimos"

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 23:05

CASTELLON, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, aseguró hoy que la situación "en precario" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia de Castellón que denunció recientemente el Sindicato Unificado de Policía (SUP) "fue de lo que partimos cuando iniciamos la legislatura, y ya dijimos que la Guardia Civil y la Policía Nacional estaban en una situación crítica en infraestructuras y vergonzosa en cuanto a recursos humanos".

Calles realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en la que acompañó al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, para realizar un balance de los dos primeros años de legislatura del Gobierno en Castellón y tras ser preguntado por la denuncia del SUP.

Juan María Calles señaló al respecto que ahora "existe un plan de construcción de infraestructuras de cuarteles, un plan de rehabilitación de cuarteles y un convenio en el que instituciones como la Diputación van a aportar una cantidad de dinero", y añadió que "por primera vez tenemos una política de seguridad visible".

En esa política de seguridad, Calles dijo que se ha demandado desde el primer momento un solar para la Comisaría de Castellón, "con el que el Ayuntamiento nos ha estado dando largas durante meses", por lo que demandó que el consistorio "presente la documentación en regla".

"Hasta que no haya una nueva comisaría no se trabajará con la dignidad suficiente, pues la actual tiene deficiencias desde hace 25 años, pero hay un comisario que ha trazado un plan estratégico de trabajo y, por primera vez, los ciudadanos reconocen que hay policías y que se están bajando los índices de delincuencia", dijo.

Finalmente, dijo entender que a determinadas personas "les pueda parecer mal que la Policía trabaje mucho", pero recordó al SUP que "esto es lo que están pidiendo los ciudadanos".