La Cámara de Comercio de Valencia programa para 2007 26 acciones de promoción internacional que abarcarán 28 países

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 17:35

VALENCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Valencia ha programado para 2007 un total de 26 acciones de promoción internacional que abarcarán 28 países. Entre estas actividades se incluyen encuentros de cooperación empresarial, misiones --directas, inversas y exposiciones--, visitas a ferias y búsqueda de agentes comerciales, según informaron hoy fuentes de la organización.

Un total de 13 de las 26 acciones programadas por la Cámara de Comercio de Valencia se realizarán en diferentes lugares de Europa, mientras que el resto tendrán lugar en Extremo Oriente (China, Japón, Pakistán, India y Camboya), Oriente Medio (Emiratos, Qatar, Jordania y Líbano), África (Marruecos, Argelia y Libia), y Sudamérica (Argentina, Chile y Uruguay), detallaron las mismas fuentes.

Estas iniciativas se enmarcan dentro del Plan de Promoción Exterior que, para toda la Comunitat Valenciana y en colaboración con los institutos Valenciano de la Exportación (IVEX) y Español de Comercio Exterior (ICEX), desarrollan y comparten las cinco Cámaras de Comercio de la demarcación, con un total de 68 acciones. por otro lado, destacaron que Rusia y China figuran entre los "mercados prioritarios" al tiempo que la Índia y Marruecos se perfilan como "destinos atractivos para el comercio y la inversión de las empresas valencianas".

Asimismo, las citadas fuentes destacaron que los 15 encuentros de cooperación empresarial que, enmarcados en programas de la Unión Europea 'AL-Invest' y 'ASIA-Invest, o como certámenes al efecto, tendrán lugar en Italia, Alemania, Índia, Turquía, Oriente Medio, Norte de Africa, Pakistán, Camboya y Sudamérica.

Finalmente, señalaron que en estos encuentros, generalmente, multisectoriales, las empresas valencianas participantes "tendrán la oportunidad de establecer contactos de cooperación comercial, de distribución, producción o inversión con las empresas de cada país anfitrión", concluyeron.