18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

Cámara Valencia aprueba un convenio con Microbank para financiar proyectos de autoempleo y actividad emprendedora

VALENCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de Cámara Valencia ha aprobado este lunes un convenio de colaboración con Microbank para financiar proyectos de autoempleo y actividad emprendedora por un importe anual de 1.000.000 de euros. El importe máximo a financiar es de 25.000 euros, sin garantía ni condición de aval, excepto para las personas jurídicas, según ha informado la institución cameral en un comunicado.

Serán beneficiarias de este acuerdo las personas físicas con un proyecto de autoempleo, profesionales autónomos con una renta anual de hasta 60.000 euros y personas jurídicas --microempresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a 1.000.000 de euros--. El requisito será aportar un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad de la Cámara.

En otro orden de cosas, el pleno, presidido por José Vicente Morata, ha conocido un primer balance del Club Cámara desde su puesta en funcionamiento hace dos meses: 780 socios y 18,8 millones de euros de financiación a empresas mediante una línea exclusiva abierta a través del acuerdo que firmó Cámara con Caixabank.

Así mismo, ha dispuesto de la programación de cursos para el segundo trimestre mayo-julio 2014, una oferta formativa que incluye cursos de perfeccionamiento directivo --programas especialista, cursos de desarrollo directivo y ciclo de conferencias para directivos--, cursos de actualización, máster y posgrado y formación online. El ciclo de conferencias para directivos se inauguró el 27 de marzo con la intervención de Juan Fernández-Aceytuno, a la que asistieron más de un centenar de directivos, mientras que la segunda sesión de Rafael Martínez Alonso el 9 de abril, fue seguida por doscientos directivos de empresa.

Por último, el pleno también ha manifestado el pésame por el fallecimiento de Víctor Grafiá Miravalls, vocal electo de la Cámara de Comercio de Valencia desde 1978 y miembro de la Comisión de Comercio Interior.