1 de abril de 2020
14 de septiembre de 2009

Cámara Valencia dice que "no se aprecia recuperación" económica porque sólo "algunos sectores" estabilizan su caída

VALENCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Valencia estima que "no se aprecia recuperación" económica porque "mientras que algunos sectores han estabilizado su caída, en otros no se aprecian síntomas de recuperación", según señala un estudio de la institución dado a conocer hoy al comité ejecutivo por su presidente, Arturo Virosque.

Según informó en un comunicado Cámara Valencia, Virosque se refirió durante su informe al comité a la "mala situación económica" que se atraviesa "tanto en la Comunitat Valenciana como en España", contexto en el que informó sobre los resultados del estudio realizado por la institución.

Respecto al proceso electoral para la renovación de los órganos de gobierno de la institución, que se abrirá el próximo 1 de octubre, el comité aprobó el censo electoral revisado a fecha de hoy, así como el anuncio sobre las elecciones para la renovación de los miembros del pleno de la Cámara de Comercio de Valencia y de la exposición pública del censo electoral.

Además, Virosque informó al comité sobre la reunión del Comité de Trabajo del Observatorio del Corredor Mediterráneo, celebrada en Barcelona el pasado 14 de julio, donde se presentó el informe sobre el transporte de mercancías por ferrocarril a lo largo de todo el Corredor Mediterráneo.

Por su parte, el comité ejecutivo de la Cámara mostró su "respaldo" al ministro de Fomento, José Blanco, quien, según las mismas fuentes, "en su visita a Valencia aseguró que el proyecto del Corredor Mediterráneo iba a tener el máximo apoyo".

En otro orden de cosas, este órgano aprobó la adjudicación de la redacción del proyecto de reparación del antiguo edificio de la Escuela de Negocios en el Parque Tecnológico de Paterna y acordó asimismo felicitar al Levante Unión Deportiva con motivo de su Centenario.