30 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Las Cámaras de Comercio promoverán con una campaña la incorporación de la mujer a puestos de trabajo de responsabilidad

VALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana pondrá en marcha la próxima semana una campaña de sensibilización, bajo el lema 'Mujer, valor del comercio', para promover la incorporación de la mujer a los puestos de responsabilidad en las empresas valencianas, especialmente, en las de distribución comercial.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y de la conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, responde a que, en la actualidad, sólo un diez por ciento de las mujeres en la Comunitat Valenciana ocupa puestos directivos, por lo que se pretende "sensibilizar a la empresa comercial y a la sociedad valenciana en general sobre la importancia del apoyo al papel de la mujer en la empresa", indicaron desde las Cámaras.

Tiene como objetivo, a su vez, destacar la capacidad de las mujeres para acceder a estos puestos de responsabilidad y su aportación al éxito de la empresa, así como fomentar un análisis de la situación actual de la mujer en el mundo laboral, y los problemas y retos a los que se enfrenta, como el de la conciliación familia-empresa.

Este Programa de promoción de la mujer contempla además la celebración del II Foro mujer-comercio, organizado por el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y patrocinado por la conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia.

Este encuentro tendrá lugar el próximo 17 de octubre en la Cámara de Comercio de Castellón y contará con una veintena de ponencias, debates y mesas redondas, en las que el año pasado participaron más de 400 mujeres.

En el acto se expondrán los retos y desafíos de la mujer directiva, los diferentes aspectos de la participación y la integración en el mundo empresarial y las experiencias de diferentes mujeres en el mundo comercial y de servicios.