18 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

Las cámaras de tráfico permiten identificar al autor de un atropello en Alcoi que abandonó al peatón herido grave

Las cámaras de tráfico permiten identificar al autor de un atropello en Alcoi que abandonó al peatón herido grave
Policía Locla de Alcoi en el lugar del atropello - AYUNTAMIENTO DE ALCOI

ALICANTE, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Alcoi ha conseguido identificar al presunto autor de un atropello que se dio a la fuga del lugar del accidente, dejando al peatón gravemente herido, gracias al visionado de las cámaras municipales de tráfico, según ha informado el Ayuntamiento.

Así, la identificación del vehículo ha sido posible tras una investigación por parte de el Equipo de Atestados e Informes de la Policía Local de Alcoi, en la que fue "determinante" la información obtenida de las cámaras de seguridad del Cuartel de la Guardia Civil y las cámaras de control municipal de tráfico que dispone el Ayuntamiento, según las mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 3 de agosto de 2020, sobre las 08:30 horas, en la calle Juan Gil Albert cruce con la calle Mossen Vicent Albors, donde se produjo el atropello de un peatón que cruzaba el paso de peatones por un vehículo, que abandonó precipitadamente el lugar del accidente evitando así ser identificado. El peatón, como consecuencia de este accidente, sufre lesiones de gravedad, y está hospitalizado.

El presunto autor ha sido localizado tras un operativo de búsqueda, en la que ha participado también la Policía Local de Cocentaina, ya que esta persona se refugiaba en una segunda residencia rural de dicha localidad.

Al presunto responsable se le investiga varios delitos relacionados con el tráfico, enre ellos el de delito por abandono del lugar del accidente, que ya han sido puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial.

Al respecto, el edil de Seguridad, Raül Llopis, ha destacado "el gran trabajo" que realiza la Policía Local y en esta ocasión su labor ha podido ser llevada a cabo gracias a las cámaras de control del Ayuntamiento. "Una vez más vemos como las nuevas tecnologías ayudan a tener una vida mejor y a solucionar problemas, ese es uno de los objetivos y una muestra de lo que es ser Smart City", ha explicado.