20 de octubre de 2020
2 de febrero de 2020

La caminata 'Magic Line Valencia' recauda más de 12.000 euros para personas en situación de sin hogar

La caminata 'Magic Line Valencia' recauda más de 12.000 euros para personas en situación de sin hogar
Marcha solidaria Magic Line - SAN JUAN DE DIOS

VALÈNCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.300 personas han participado este domingo en la caminata solidaria 'Magic Line Valencia', que ha logrado recaudar 12.223 euros para programas de atención social a personas en situación de sin hogar.

La segunda edición de esta iniciativa ha concluido este domingo con más de 1300 personas inscritas organizadas en equipos, según ha detallado la organización Sant Jon de Déu, beneficiaria de la prueba solidaria.

Durante los meses previos a la caminata, los equipos de la Magic Line han promovido acciones solidarias para recaudar fondos, consiguiendo de esta forma 12.223 euros que se destinarán íntegramente a los programas de atención social de Sant Joan de Déu València y dos entidades sociales cercanas.

A las 8.30 horas, desde Alboraia, han iniciado la caminata de 20 kilómetros que ofrecía una ruta por la huerta hasta llegar a la Ermita dels Peixets, donde se han encontrado la primera actuación musical y el primer avituallamiento.

La salida más multitudinaria se ha producido en el cauce del Río Turia. En estos últimos cinco kilómetros, los participantes han encontrado música en directo en los puntos emblemáticos de la ciudad como en las Torres Serrano, el Palau de la Música o la Plaza de la Virgen, con bailes regionales tradicionales.

Desde las 12.00 horas, la organización ha preparado una fiesta de contenido social en la Plaza del Ayuntamiento para recibir a los participantes con actuaciones de grupos y artistas valencianos como Alba Edison, Copla & Soul o Mr. Fem.

Más de 20 empresas y 50 personas voluntarias se han implicado en la organización de la 'Magic Line', que ha logrado "superar las expectativas más optimistas", según la organización.