La campaña en defensa de los chiringuitos llega a Castellón con motivo de las fiestas de La Magdalena

Actualizado: domingo, 14 marzo 2010 13:03

CASTELLÓN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 'Campaña de información y movilización ciudadana en defensa del Patrimonio Turístico y Cultural de la Comunidad Valenciana', presentada el pasado mes de febrero por la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur), ha llegado a la provincia de Castellón con motivo de la celebración de las fiestas de La Magdalena, según informó la agrupación en un comunicado.

A través del lema 'Volem menjar i disfrutar a la platja. Terrazas ya', el colectivo hostelero y turístico pretende "implicar al conjunto de la sociedad valenciana para reclamar el cambio de la Ley de Costas y proteger a los locales de ocio y los restaurantes de playa de las provincias de Castellón, Alicante y Valencia", según afirmaron los responsables de la confederación.

Con este objetivo, y aprovechando la festividad de La Magdalena celebrada durante la última semana en Castellón, la campaña de movilización puso en marcha diferentes puntos de recogida de firmas en restaurantes, locales de ocio y carpas de la ciudad en los que también se distribuyeron carteles. Además, los organizadores de la campaña apuntaron que la recogida de firmas en defensa de los chiringuitos empezó el verano pasado precisamente en la playa del Gurugú de Castellón.

Estas actuaciones llevadas a cabo por el sector hostelero en Castellón sirven, en sus propias palabras, "para dar continuidad a las diferentes iniciativas que desarrolladas en la campaña, entre las que destacan la recogida de firmas en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo o la marcha a pie hasta los restaurantes de Pinedo en la que participaron representantes empresariales, políticos y sociales".