Campos asegura que la sede y el rectorado de la VIU estarán en Castellón "tal y como se anunció desde el principio"

Actualizado: martes, 25 julio 2006 20:04

CASTELLON, 25 Jul. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Consell, Víctor Campos, ratificó hoy en Castellón que "la sede de la futura Universidad Internacional Valenciana (VIU) y el rectorado estarán en Castellón tal y como se anunció desde el principio".

El vicepresidente realizó estas declaraciones tras la reunión mantenida esta mañana con el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y el rector de la Universitat Jaume I (UJI), Francisco Toledo, para perfilar el compromiso de usar de forma compartida dos edificios de titularidad autonómica, así como reclamar al Estado la cesión de un tercero para el Ayuntamiento, según fuentes de la Generalitat.

"Acuerdos como el alcanzado hoy ponen de manifiesto que todos servimos al interés colectivo y que, lejos de primar el interés de cada institución, todos nos involucramos en el proyecto común y hemos hecho un ejercicio de responsabilidad", señaló Víctor Campos.

El vicepresidente del Consell explicó que el edificio que acogía el Palacio de Justicia de Castellón hasta la inauguración de la Ciudad de la Justicia "servirá para que incrementemos los servicios y las dotaciones tanto de la Generalitat como de la Universitat Jaume I, ya que ésta compartirá el espacio con la Universidad Internacional Valenciana".

"Será a partir de la segunda quincena de septiembre cuando formalicemos el acuerdo e iniciemos el proceso para la rehabilitación del inmueble", indicó.

Por otra parte, el compromiso adquirido hoy también contempla el uso compartido el antiguo edificio de Hacienda, ubicado en la plaza Huerto Sogueros, entre el Ayuntamiento de Castellón y la Universidad Jaume I. Asimismo, las tres instituciones reivindicarán de forma conjunta al Estado la cesión de la titularidad de este inmueble en beneficio del Ayuntamiento.

Por último, el Ayuntamiento de Castellón y la UJI también compartirán la sede de la Lonja del Cáñamo, según dichas fuentes.