Campos dice que la Generalitat apuesta por el sector cerámico como uno de los "motores" de la economía valenciana

Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 21:52

CASTELLON, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consell, Víctor Campos, subrayó hoy "el fuerte apoyo" que la Generalitat presta al sector cerámico, "consciente de que constituye uno de los motores de la economía de la Comunitat y, especialmente, de la provincia de Castellón, donde se ubica la mayor parte de estas empresas".

El vicepresidente, que asistió hoy a la inauguración de la vigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de la cerámica Cersaie que se celebra en la ciudad italiana de Bolonia --el certamen más importante de este sector junto con Cevisama-- destacó el "optimismo" reinante entre las empresas del sector cerámico "por el buen momento que se está viviendo y las excelentes perspectivas de crecimiento futuro, una vez se ha superado la incertidumbre generada por el precio del gas".

"El sector cerámico se encuentra en una etapa de incremento de ventas, propiciada por la innovación en los materiales así como por su novedoso diseño, aspectos éstos que suponen un valor añadido en los productos valencianos", recalcó Víctor Campos.

De las 96 empresas españolas de fabricación de pavimentos, revestimientos cerámicos y productos complementarios asistentes a Cersaie, la presencia valenciana es muy importante, ya que participan 82 empresas de la Comunitat, de las cuales 77 pertenecen a la provincia de Castellón, según fuentes de la Generalitat.

Víctor Campos señaló que la cerámica de la Comunitat se encuentra al mismo nivel de calidad y diseño que la Italiana "lo que los convierte en los revestimientos y pavimentos de mayor calidad del mundo", dijo.

"El sector cerámico esta cumpliendo y superando todas las expectativas y, desde la Generalitat, nos ponemos a su disposición para sumar esfuerzos que nos lleven a alcanzar las mayores cuotas de mercado", añadió Campos.

El vicepresidente resaltó la "importancia" de la reunión mantenida ayer entre el jefe del Consell, Francisco Camps, el conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, y representantes de las organizaciones empresariales para exigir la ejecución de las obras del corredor mediterráneo, "ya que la apuesta por el arco mediterráneo es una de las acciones más demandadas por el sector azulejero y cerámico de nuestra Comunitat", apostilló.