Camps afirma que el Consell destina 9.000 millones anuales para mejorar la calidad y prestación en sanidad y educación

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 15:02

CASTELLÓN, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, destacó hoy que el Consell destina cada año 9.000 millones de euros a la red sanitaria y educativa en favor de la calidad de los servicios y prestaciones. "La sanidad y la educación son dos de los paradigmas del mayor esfuerzo presupuestario que ha asumido la Generalitat", expresó.

El jefe del Consell se manifestó en estos términos durante la inauguración de Centro de Salud Vila-Real III 'Dolores Cano Royo', infraestructura que cuenta con una inversión de 1.303.938 euros y que asume la asistencia sanitaria de 10.000 personas, según informó en un comunicado la Generalitat.

Camps recordó que, de media, se inaugura un centro de salud o un consultorio cada 15 días en la Comunitat, "lo que pone de relieve el objetivo del Consell de apostar por las prestaciones de los servicios públicos para que cada localidad, cada barrio y distrito tengan todas las opciones de cohesión social resueltas: comunicación, salud, educación y políticas sociales", dijo

En su intervención, Camps destacó también la labor de todos los profesionales sanitarios "porque esta ventajosa realidad que tiene la Comunitat es también gracias a ellos". "Con las infraestructuras, los servicios y los profesionales hacemos posible que cada día tengamos una comunidad más cercana en la línea de lo que corresponde al servicio público", añadió.

La salud de los ciudadanos es el principal objetivo del Gobierno valenciano. Por eso, destina 15,6 millones al día para mantener su red asistencial y mejorar la calidad de los servicios y prestaciones sanitarias de los valencianos.

Asimismo, durante 2009, el Consell puso en funcionamiento dos nuevos hospitales (Hospital Marina Alta y Hospital de L'Horta Manises), 23 nuevos centros de atención primaria y la ampliación de 3 más y 2 nuevos centros sanitarios integrados (CSI Ibi y CSI Castellón-El Grao). Además, se llevó a cabo la ampliación del Hospital de La Plana y la reforma del Hospital de la Vila-Joiosa.

DOLORES CANO ROYO

El centro de salud Vila-Real III 'Dolores Cano Royo' se enmarca en el programa 'Construyendo Salud', mediante el cual el Consell está realizando una inversión de 146 millones de euros en la provincia de Castellón.

Vila-Real III completa la asistencia sanitaria de los vecinos del municipio, que actualmente cuentan con otros dos centros de salud (La Bóvila y Carinyena). Además, los ciudadanos de Vila-Real cuentan con el Centro de Especialidades Virgen de Gracia y el Hospital de la Plana.