Camps afirma que la moción de censura se ha convertido en un 'boomerang' contra Pla y el PSPV

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 19:38

La Junta Directiva Regional del PPCV apoya por unanimidad las 109 propuestas presentadas por Camps en el debate de Política General

VALENCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPCV y presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó hoy que la moción de censura que presentó contra el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, se ha convertido en un 'boomerang' que se ha vuelto contra el propio Pla y el partido socialista, ya que, en su opinión, "entró al debate con pocos apoyos y salió aún con menos".

Camps se manifestó en estos términos tras presidir, junto al secretario general del PP, Angel Acebes, la Junta Directiva Regional del Partido en la que se analizaron los "acontecimientos" de las últimas semanas, y en la que se apoyó, "por unanimidad", las 109 propuestas presentadas por el jefe del Consell en el debate de Política General, las cuales han sido asumidas por el coordinador de la campaña electoral del PPCV, Vicente Rambla, para incorporarlas al programa electoral de los populares de cara a las elecciones autonómicas y locales de 2007.

Para el presidente del PPCV, "nunca nadie ha salido tan perjudicado como va a salir el PSPV con la mala utilización de un instrumento democrático", porque, explicó, "intentó durante un mes lograr el apoyo de las instancias sociales y no lo consiguió, y salió con el 'no' de un posible socio como EU". Así, subrayó que Pla "entró con pocos apoyos y salió aún con menos".

Respecto al debate de la moción de censura, Camps indicó que "al día siguiente del rencor y del pasado, estaba el futuro", en referencia al debate de Política General. En este sentido, aludió a las 109 propuestas presentadas, con iniciativas "a favor de los jóvenes, mujeres, mayores y personas con discapacidad", así como en beneficio del "agua, empleo e inversiones", todas ellas dirigidas a "una comunidad que está viviendo el mejor momento de toda su historia, porque nunca antes había trabajado tanta gente y había habido una tasa de desempleo tan baja", aseveró.

Asimismo, Camps subrayó que los datos del empleo, la prosperidad, el crecimiento, las inversiones, la sanidad y la educación de la Comunitat Valenciana "duelen profundamente al PSPV y al PSOE de España porque los gobiernos autonómicos del PP son la clara alternativa a la gestión incoherente y errática del Gobierno socialista, y eso refuerza las expectativas electorales del PP para que su presidente, Mariano Rajoy, sea el presidente del Gobierno de España", sentenció.

En opinión de Camps, el PSOE intenta "parar a la Comunitat Valenciana a través de estrategias como la moción censura presentada por el PSPV", de la cual dijo que "no tenia soporte ni sentido", lo que, a su juicio, ha producido "un claro efecto 'boomerang' contra el PSPV, porque esta moción no era a favor del pueblo valenciano si no a favor del PSOE de España", ya que "hay un interés ilegítimo por parte del PSOE para intentar dar la sensación de que las comunidades autónomas gobernadas por el PP se paran políticamente", aseguró.

En este sentido, señaló que la gestión diaria de los gobiernos autonómicos del PP "se suma, como gestión de servicio al ciudadano, a la gran alternativa que hoy supone el PP para el Gobierno de España". Aseveró que esto es "lo que intenta parar el PSOE, con una estrategia diseñada en la sede de Ferraz, dirigida por el secretario de Organización socialista, José Blanco, y ejecutada por Pla", y cuyo resultado ha sido "el efecto 'boomerang' más grave para los intereses de un partido político que jamás nadie haya podido ver en una acción política en la historia democrática de nuestro país", apostilló.