Camps asegura que CAM y Bancaja son "mucho más fuertes gracias a los procesos de fusión"

Actualizado: viernes, 11 junio 2010 12:29

CASTELLÓN, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado que CAM y Bancaja son entidades "mucho más fuertes gracias a los procesos de fusión que han gestionado", ya que "les permiten conceder créditos y préstamos con mayor solvencia", informó la Generalitat en un comunicado.

Camps, que se expresó ayer de esta manera durante la cena de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), donde se refirió al SIP creado entre Caja Madrid y Bancaja, reiteró que la "suma" entre Bancaja y Caja Madrid "las convierte en la primera entidad financiera en volumen de negocio en España".

Además, afirmó que "gracias al esfuerzo realizado la Comunitat cuenta con la CAM, que no pierde su identidad en su territorio y que mantiene sus sucursales, y con Bancaja, que no pierde sus raíces ni su conocimiento de los sectores productivos valencianos".

En su discurso Camps también abordó la actual coyuntura económica después de los años de prosperidad y riqueza vividos en la Comunitat y afirmó que de esta situación "emergerá una sociedad en la que los ejemplos a seguir serán las personas que se esfuerzan, que buscan la eficiencia y hacer de su labor un buen trabajo".

En este sentido, aseguró que la actual coyuntura económica "tiene en la falta de liquidez, de financiación y de crédito los principales problemas" y afirmó que el SIP entre Caja Madrid y Bancaja "es una apuesta para dar un salto hacia delante y garantizar solvencia y crédito a las familias y empresas valencianas".

Así, el jefe del Consell afirmó que la Comunitat Valenciana "necesita de entidades financieras radicadas en nuestro territorio y con capacidad de atraer recursos económicos" y puso en valor el establecimiento en Valencia de la sede social de la fusión resultante entre Bancaja y Caja Madrid.

Para Camps es importante que en este contexto económico se adopten decisiones que contribuyan a que España sea una nación fuerte y dinámica, que hable "de tú a tú" a cualquier otra nación, y ha asegurado que con la nueva fusión se fortalece el sistema económico y financiero de España y permite que las familias y empresas valencianas tengan mayores expectativas.

El President ha dado la enhorabuena a los distinguidos, que en esta ocasión han sido dos estudiantes con los mejores expedientes académicos de la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas de la Universitat Jaume I, Cáritas Diocesana por su vocación y entrega hacia las personas más vulnerables, el rector de la Universitat Jaume I, Francisco Toledo, por su contribución a la formación, y Bancaja por su apoyo a las empresas y por su obra social.