22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    Camps dice que el aeropuerto abre una nueva puerta al mundo de "prosperidad, expectivas y empleo"

    CASTELLÓN, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró hoy que con el aeropuerto de Castellón la Comunitat Valenciana "abre una nueva puerta al mundo que trae prosperidad, nuevas expectativas y empleo".

    El jefe del Consell realizó estas declaraciones durante la visita que hizo a las obras del aeropuerto de Castellón, donde afirmó que esta infraestructura culmina el proyecto de comunicación "al más alto nivel" de excelencia de la provincia, según informó la Generalitat en un comunicado.

    En este sentido, Camps destacó la importancia que estas infraestructuras tienen "para favorecer las inversiones y el turismo no sólo de la provincia --de Castellón--, sino de toda la Comunitat, ya que tienen capacidad para albergar hasta tres millones de pasajeros al año".

    Así, manifestó que "un aeropuerto siempre trae prosperidad y empleo porque atrae inversiones, instalación de empresas y nuevas expectativas para el territorio y la economía". El presidente de la Generalitat aseguró que la provincia de Castellón "se coloca en el mapa de las comunicaciones de excelencia y rapidez".

    "Seguiremos exigiendo desde el Consell la llegada del Tren de Alta Velocidad porque estamos hablando de una provincia que ya tiene una autopista de peaje, se está culminando una autovía gratuita paralela y se está ampliando el puerto", aseveró.

    Francisco Camps recordó que "todos estos modos de comunicación están a disposición de una provincia que durante estos años ha generado empleo y prosperidad", al tiempo que matizó que es un territorio "que combina el turismo, los sectores tradicionales y un riquísimo paisaje de interior y de costa".

    El aeropuerto de Castellón representa un "nexo perfecto" entre la costa y el interior de la provincia, ya que está en un radio de 50 kilómetros del mismo, según el Consell. La nueva infraestructura aeroportuaria contempla una Zona de Actividad Complementaria industrial y de servicios (ZAC) de hasta 1 millón de metros cuadrados. De hecho, consta de una pista de 2.700 metros ampliable a 4.000 en una segunda fase.