Camps dice que el circuito urbano de Valencia es el trazado "del futuro del automovilismo en España"

Actualizado: domingo, 27 julio 2008 17:44
Foto de la Noticia
Foto: AP + Ampliar

 

 

   VALENCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, asistió hoy a las segundas pruebas del Internacional GT Open y al campeonato de España de Fórmula 3, donde destacó que el circuito urbano de Valencia es el trazado "del futuro del automovilismo en España", según informaron hoy fuentes del Gobierno valenciano en un comunicado.

   Además, en su visita, Camps recibió de manos del presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, la licencia FIA que homologa el Valencia Street Circuit. Durante su intervención, el presidente aseguró que hoy "se ven cumplidas todas las expectativas e ilusiones de todos estos meses para conseguir lo que parecía un sueño inalcanzable".

   Así, afirmó que detrás del documento que le entregó Carlos Gracia "está el alma y el corazón de decenas de personas que se han dejado todo lo mejor de sí mismas para que hoy nos estén entregando el reconocimiento de una obra bien hecha, de una labor emprendida con toda la ilusión que al final ha concluido en tiempo y forma", recalcó.  

   "A menos de un mes del Gran Premio de Europa tenemos nuestro circuito", subrayó el Camps, quien recordó que el pasado mes de junio se firmó en Londres la celebración de este evento y que un año después "se está reconociendo por parte de los más altos representantes del mundo del automovilismo español que entre todos hemos conseguido esta meta que nos habíamos propuesto".

   Según el jefe del Consell, se trata "del reconocimiento de que podemos subirnos a lo más alto del podio" porque "hemos trabajado en equipo", porque "ha habido mucha ilusión" y "sobre todo, porque hemos trabajado a favor de la gente, del interés general de la Comunitat y de España", incidió.

   Asimismo, Camps se mostró "convencido" de que hoy "hay muchos compatriotas nuestros felices porque hay un espacio de modernidad, de apuesta y de fututo después de un trabajo realmente complejo", apuntó.

   Además, resaltó que "aquí hoy se dan la mano la Copa América y el Gran Premio de Europa de la Fórmula 1, América y Europa en un mismo espacio, urbano y portuario, de la ciudad de Valencia".

   El presidente también insistió en que hace unos meses, en la base del Desafío Español, tuvo la ocasión de hablar con el Príncipe de Asturias y aseguró que le dijo que "estábamos trabajando por traernos la Volvo Ocean Race a Alicante y el Gran Premio aquí a Valencia", a lo que Don Felipe le contestó que "ahora quedaba la Luna, y tengo que decirles que ya me he puesto en contacto con Houston y están a punto de pasarme una conferencia con la NASA", bromeó Camps.