Camps dice que "la incorporación de personas con discapacidad al mercado laboral es un objetivo prioritario del Consell"

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 20:25

VALENCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, afirmó hoy que "la incorporación de las personas con discapacidad al mercado laboral es uno de los objetivos prioritarios del Consell en materia de integración laboral", según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Camps realizó estas declaraciones en la firma de un convenio de colaboración entre la conselleria, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), y la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida, para un programa de inserción laboral de personas con discapacidad impulsado por la Asociación Trèvol.

Así, este convenio, que tiene un presupuesto total de 150.000 euros, tiene por finalidad, según destacaron, "la mutua colaboración entre la Generalitat y la Mancomunidad, para proporcionar a las personas con discapacidad recursos materiales y humanos que permitan la formación necesaria para su incorporación al trabajo", señalaron.

En este sentido, Gerardo Camps apuntó que "con estas actuaciones estamos estableciendo puentes de colaboración que fomentan la plena integración", indicó.

Asimismo, subrayaron que el convenio establece que "la Mancomunidad debe realizar acciones formativas dirigidas a personas con discapacidad y que estén en el paro. Para la realización de estas acciones, --explicaron-- la entidad contará con los instrumentos y recursos humanos y materiales de apoyo y docentes que se estimen necesarios. Cada una de las acciones atenderá entre uno y 10 asistentes y se podrán realizar tanto en el aula como en el entorno abierto", indicaron.

Por otra parte, para el 7,8 y 9 de marzo de 2007 la Asociación Trèvol y la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida, tienen previsto organizar el VIII Simposio Internacional de Empleo y Apoyo en Ontinyent (Valencia).

Así, apuntaron que "estas jornadas tienen como objetivo analizar la situación actual de las personas discapacitadas en el mercado laboral, así como las medidas adoptadas por todos los agentes sociales del mercado de trabajo para facilitar su integración", aseveraron.

En este sentido, el conseller recalcó que "las personas con discapacidad son un colectivo que presenta especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo y lograr un empleo, por eso la importancia de este VIII Simposio", mencionó.

Asimismo, añadió que "desde la conselleria estaremos muy atentos al desarrollo de esta cita y tendremos muy en cuenta las conclusiones a las que se llegue a la hora de tomar decisiones sobre la inserción laboral de las personas con discapacidad."