Camps eleva a Blasco a nuevo portavoz en las Corts, que mantendrá su cargo de conseller de Inmigración

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 15:23

VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo portavoz del PP en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, compaginará este cargo con el de conseller de Inmigración y Ciudadanía, según confirmó hoy en rueda de prensa el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, en la rueda de prensa que ofreció tras la celebración del Comité Ejecutivo regional en la que se aprobaron sus propuestas.

En este caso, el Comité Ejecutivo regional ha hecho esta propuesta al grupo parlamentario, que se sustanciará mañana. Camps subrayó que ésta no es "una novedad ni ejecutiva ni parlamentaria" ya que esta figura funciona en otros países. De esta forma, señaló que "pretenden el impulso del Gobierno, con el grupo parlamentario y un trabajo lo más cojunto y coherente posible". "Hoy si cabe se cohesiona todavía mucho más el partido, el grupo parlamentario y el gobierno que yo presido", manifestó.

Nacido en Alzira (Valencia), de 64 años, es doctor en Derecho por la Universitat de València, Máster en Administración, Contabilidad y Auditoría del Sector Público por esta institución e interventor de la administración local.

Llegó a las Corts como diputado socialista en la I legislatura (1983-1987) y repitió en la segunda (1987-1991). Posteriormente, regresó en 2003-2007 con el PP y repite en la actual, la VII, donde en el año y medio que resta hasta las próximas autonómicas desempeñará el cargo de síndic 'popular', partido en el que milita desde 2004.

En los distintos gobiernos valencianos, empezando con Joan Lerma, ha ocupado distintos cargos: 1983-1985, conseller de Presidencia, secretario y portavoz del Consell; 1985-1989, conseller de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes; 1996, director del Gabinete de planficación, estudios y evaluación de la Conselleria de Presidencia; 1997, subsecretario de planificación y relaciones externas de la Generalitat; 1999-2000, conseller de Empleo; 2000-2003, de Bienestar Social; 2003-2006, de Territorio y Vivienda; 2006-2007, de Sanidad y en la actualidad, responsable de Gobernación y Ciudadanía.

El 16 de marzo de 2009 fue designado coordinador adjunto de la campaña del PPCV para las elecciones europeas del 7 de junio, que se afrontaron con el objetivo de "reforzar la estrategia y continuar en la senda de los buenos resultados obtenidos en las últimas elecciones de Galicia y del País Vasco".

En este tiempo, ha sido una de las personas en las que el presidente de la Generalitat confió cuando la gestión del 'caso Gürtel' empezó a complicarse. Blasco definió entonces los comicios europeos como "la mejor oportunidad para que todos los valencianos desmientan en las urnas esta campaña de difamación y confirmen que el presidente Francisco Camps es el mejor político que ha tenido esta Comunitat frente al paro y la crisis que encarna Zapatero y el PSOE".