1 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2006

Camps estrechará en Chicago y Detroit las relaciones comerciales con el medio oeste e inaugurará una oficina del Ivex

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, viajará la próxima semana a Chicago y Detroit con el objetivo de estrechar las relaciones comerciales con el medio oeste e inaugurará una nueva oficina del Instituto Valenciano de Exportación (Ivex).

Camps viajará junto con una amplia delegación empresarial valenciana integrada por el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), Rafael Ferrando; el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV); José Vicente González; el presidente de CEC, José Roca; el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Francisco Pons y el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá.

Asimismo, contará con la presencia del vocal del consejo superior de Cámaras, Vicente Boluda; Francisco Ros, presidente de Asociación para el Progreso de la Dirección (APD); el presidente de Bancaja, Jose Luís Olivas; el presidente de Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar; el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela y el vicepresidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), Rafael Martínez.

La agenda en el estado de Illinois tiene como objetivo fortalecer la relación con uno de los mayores centros industriales y financieros del mundo, según informaron desde la Generalitat, quienes destacaron que Chicago es la tercera ciudad en población de los Estados Unidos, después de Nueva York y Los Ángeles, y cuenta con el mercado de futuros más grande de todo Estados Unidos.

El Jefe del Consell presidirá en el Chicago Club un encuentro con empresarios donde se informará sobre el crecimiento experimentado y sobre las oportunidades de negocio existentes en la Comunitat, que posee un rico tejido empresarial con más de 330.000 empresas, con una economía muy dinámica, que mira al exterior y que cuenta con una moderna red de infraestructuras viarias, ferroviarias y aeroportuarias.

Por otra parte, Camps inaugurará una nueva oficina del Ivex, tal y como se comprometió en su viaje a Nueva York como parte de la estrategia de internacionalización en Estados Unidos. Esta nueva oficina contribuirá a desarrollar programas de actuación y servicios para facilitar la presencia de empresas valencianas en la capital de Illinois. Con este mismo fin, Francisco Camps presidirá la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano de Exportación y la Asociación World Trade Center.

A través de este acuerdo se promoverán mecanismos para favorecer la internacionalización del tejido empresarial de Chicago y de la Comunitat, se explorarán oportunidades recíprocas de inversión, se fomentarán acuerdos de colaboración entre el tejido empresarial, instituciones, organizaciones sectoriales y se proveerá de asistencia a las acciones de promoción de ambas comunidades.

Además, el programa incluye la firma de un convenio entre Feria Valencia y McCormick Place Chicago, considerado el recinto ferial más grande de los Estados Unidos.

Durante el viaje, Camps también viajará a la ciudad de Detroit donde visitará la sede central de Ford. Por último, acudirá a la Bolsa de Chicago y la Northwestern University/Evanston Research Park, un gran parque tecnológico que cuenta con más de 80 empresas y que incluye dos campus universitarios donde se ubica una de las universidades americanas líderes en estudio de postgrado.