Camps expresa su rechazo al almacén y dice que está "al lado de los intereses de los valencianos"

Camps
PPCV
Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 17:37

Asegura que los 'populares' hablarán de España en la campaña para el 22-M porque también son "elecciones nacionales"

VALENCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, ha expresado este sábado su rechazo al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares y ha destacado que está "al servicio de los sentimientos, anhelos y preocupaciones de los cinco millones de ciudadanos de la Comunitat".

Camps, que ha realizado estas declaraciones durante su intervención en un almuerzo celebrado por el PP en Ayora (Valencia), ha subrayado que es presidente para "defender los intereses" de los valencianos y que, por esta razón, ha dicho "sí al trasvase del agua del Ebro, pero mis conciudadanos dicen 'no' al Almacén Temporal Centralizado (ATC), y yo digo no al ATC".

El presidente del PPCV ha sostenido que no puede estar "ni un milímetro despegado de los intereses" de sus conciudadanos y, por eso, "siempre, en toda decisión, en toda iniciativa y en toda propuesta, defenderé lo que quieren mis conciudadanos". "Sí al trasvase del Ebro, no al ATC en esta comarca", ha reiterado.

"Hoy hay un problema que es el que ha generado la situación económica de gravedad, pesimismo y desesperanza en nuestro país, y no es otro que Zapatero y su Gobierno", ha aseverado el presidente del PPCV, quien ha apuntado que es "una realidad palpable y palmaria porque desde que gobierna Zapatero, España ha perdido tensión, pulso, presencia, proyecto, objetivos, ilusiones y esperanzas".

Así, ha indicado que "ni la crisis financiera, ni los países emergentes, ni la globalización tienen tanta incidencia como ha tenido Zapatero" en la situación actual. "Hay un problema y se llama Zapatero y hay una solución: que se vaya a su casa", ha manifestado, al tiempo que ha matizado que si el presidente del Gobierno "se sintiera comprometido con España convocaría urgentemente elecciones generales".

A su juicio, Zapatero "debe ser consciente de que es un problema, él y su gobierno, él y su partido, él y su proyecto, él y su programa. Él es el problema" y ha resaltado que "España necesita otro Gobierno" y que "la solución es que gobierne el PP, como ocurrió en 1996".

De esta forma, Francisco Camps ha comparado la situación de entonces con la actual y ha apuntado que para "los mismos problemas" que en 1996, se necesitan "las mismas recetas? que impulsó el PP". "La misma angustia, el mismo proyecto; la misma sensación de deterioro de la nación, la misma apuesta puesta en marcha en 1996 por el PP". "Rajoy es la solución como lo fue Aznar en 1996", ha apostillado.

"ESPERANZA REFLEJADA EN LAS URNAS"

El presidente de los 'populares' valencianos también ha afirmado que el PP se ha convertido, "con ilusión, esfuerzo y trabajo, en la esperanza de todo un país" y ha augurado que "esa esperanza se verá reflejada en las urnas el próximo 22 de mayo, cuando la inmensa mayoría de los candidatos del PP a los ayuntamientos serán alcaldes de sus ayuntamientos".

Por ello, ha dicho, los populares "no elegimos candidatos, sino alcaldes". "Vamos a elegir a los mejores candidatos porque estas elecciones son muy especiales y no se hablará sólo del municipio, de la comarca o de la Comunitat, sino del presente y del futuro de España porque incide directamente en nuestra tierra", ha comentado Camps.

Camps ha asegurado que los socialistas "no querrán que hablemos de España pero los 'populares' hablaremos todos los días de España, porque también son elecciones nacionales", así como "una llamada de atención al Gobierno y una apuesta de futuro para todos los españoles".

"EL SINO DEL PP, CREAR RIQUEZA"

Por su parte, el presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, que también ha participado en el acto de Ayora, ha asegurad que "el sino del PP es crear riqueza y crear trabajo, frente al sino del Partido Socialista que es destruirlo todo".

"Nuestro sino es trabajar para que en España no haya cinco millones de parados, trabajar para que en España todos los ciudadanos no piensen como van a pagar la hipoteca, trabajar para que todos seamos iguales y tengamos los mismos derechos y trabajar para que los jóvenes, con un índice del 42 por ciento de paro cuando salgan de la Universidad puedan tener acceso a un puesto de trabajo", ha aseverado el líder provincial.