Camps lamenta que el Gobierno Central genere "desconfianza" con medidas "poco coherentes" como la subida de la luz

Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 10:45

ALCOY (ALICANTE), 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha lamentado la "desconfianza que genera el Gobierno central ante la ausencia de un proyecto claro que le lleva a tomar medidas poco coherentes como la subida de la tarifas eléctricas".

Camps, que ha hecho estas declaraciones durante la entrega de los premios de la Cámara de Comercio de Alcoy anoche, ha destacado que los galardonados son una referencia en innovación e internacionalización para toda la Comunitat y para España.

En este contexto, ha reconocido el esfuerzo de los empresarios "en un momento de complejidad económica como el que estamos atravesando". Al respecto, ha defendido el mercado español porque "es necesario tener un mercado con confianza, posibilidades y capacidad" porque, según ha señalado, "se da la paradoja de que tenemos los mejores equipamientos y dotaciones en infraestructuras en la Comunitat Valenciana y en España y estamos viviendo una crisis muy fuerte".

En este sentido, ha señalado que la crisis financiera que después dio paso a la crisis de confianza necesita un mercado español fuerte, un mercado que "es uno de los más importantes de Europa y del mundo".

Según ha señalado durante su discurso, "hay que fortalecer el mercado español, tener un proyecto coherente, una política fiscal unitaria, unas normativas y una legislación que den opciones a los empresarios" porque "es importante para entender el presente y el futuro y para salir cuanto antes de la crisis".

En este sentido, ha señalado que la Comunitat Valenciana por su ubicación estratégica, sus equipamientos, sus infraestructuras, sus opciones de competitividad, será la primera en salir de esta crisis económica.

Camps ha reiterado que toda la maquinaria de la Administración autonómica está al servicio de los valencianos, para generar confianza en la Comunitat Valenciana con el objetivo de fomentar el consumo, atraer inversiones, dinamizar la economía de nuestro territorio y generar puestos de trabajo.

De esta manera, ha recordado los planes puestos en marcha por la Generalitat que persiguen este fin como los planes de competitividad y el Plan Confianza que han contribuido a dinamizar una economía como la alcoyana.

El President ha destacado la red de instituciones y entidades de "primer nivel" con la que cuenta la Comunitat y la inversión en educación llevada a cabo por el Consell.

Asimismo, ha subrayado la apuesta de la Generalitat en equipamientos e infraestructuras como los aeropuertos internacionales y los puertos de Valencia y Alicante.

Francisco Camps ha respaldado a los empresarios de la Comunitat por "abrir nuevos mercados y apostar por la tecnología como nunca se había hecho antes" ."Vamos a seguir apoyando a todos estos sectores económicos que han surgido, la sociedad, las cámaras de comercio, las cajas de ahorro, las propias universidades, la propia inversión en educación, en infraestructuras, para seguir creciendo en capacidad y en oportunidades", ha aseverado.