27 de mayo de 2019
18 de febrero de 2010

Camps se muestra dispuesto a negociar pero con gente que sea "respetable, razonable y seria"

El PSPV lamenta que el jefe del Consell haya dado la orden de que a quien le presente una querella, "ni agua"

VALENCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy, ante la petición del PSPV para que se siente a negociar para "hablar de los problemas" de la Comunitat, que está dispuesto a "hablar de todo con todo el mundo" siempre que sean gente "respetable, seria y razonable". Así, señaló que "como sé que la hay, estoy convencido de que llegaremos a acuerdos con personas que, de verdad, representan la decencia y la inteligencia de esta tierra".

Camps se pronunció de esta manera en la sesión de control parlamentaria, donde el portavoz del PSPV, Ángel Luna, le instó a decir si está o no dispuesto a llegar a un acuerdo con el principal grupo de la oposición para "hablar de los problemas de la Comunitat".

Además, durante su intervención, el síndic socialista mostró sus dudas sobre la "capacidad" del presidente de la Generalitat para gobernar, al tiempo que preguntó si "es verdad que ha dado instrucciones de que a los que le presentan una querella, ni agua", en referencia a la que interpuso el PSPV contra Camps y 17 personas más, entre ellas miembros del Consell, del PPCV y empresarios, en relación con el 'caso Gürtel'.

El jefe del Consell, además, destacó que durante la pasada legislatura tuvo la "suerte" de sentarse a negociar con gente "cabal" y recordó los acuerdos para firmar el Estatut de Autonomía de la Comunitat y también el PAVACE.

De esta manera, Camps, subrayó qua ha demostrado que está "dispuesto a hablar de todo y con todo el mundo, con gente respetable, razonable, seria, que quiere a la Comunitat, que crea en nuestro futuro, que crea de verdad que, por esta tierra, vale la pena trabajar y luchar y pelear codo con codo".

"Con esa gente estoy dispuesto ha llegar hasta el final del mundo", y "hay cinco millones de valencianos esperando de verdad gente de primer nivel, de categoría humana, de calidad, de inteligencia, de cultura, de saber estar y de saber utilizar la política al servicio de los demás. Y como sé que la hay, estoy convencido de que llegaremos a acuerdos con personas que, de verdad, representan la decencia y la inteligencia de esta tierra".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)