Camps nombra a Antonio Clemente nuevo 'número dos' del partido y sitúa a Císcar en el tercer lugar

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 16:06

Fabra será coordinador general y encargado de apoyar el "discurso político" y Cotino gestionará las relaciones del partido y Consell

VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo regional del PPCV aprobó hoy la propuesta del presidente del partido y de la Generalitat valenciana de nombrar al hasta hoy vicepresidente primero de la Mesa de las Corts, Antonio Clemente, como nuevo secretario general y 'número dos' del partido, en sustitución de Ricardo Costa, y ha situado en el 'número tres' a José Císcar, delegado del Consell en Alicante, que se ocupará, en la vicesecretaría general, de la organización de la estructura y el territorio de todo el partido en la autonomía.

Los otros nuevos dirigentes del partido son el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, que será coordinador general y se encargará de apoyar al vicesecretario en la parte "del discurso político", y el vicepresidente tercero del Consell y responsable de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, quien coordinará al partido y el Consell, según los cambios dados a conocer hoy por el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, tras la reunión del Comité Ejecutivo regional en el que se aprobaron sus propuestas.

Clemente dejará por tanto la vicepresidencia primera de la Mesa de las Corts Valencianes para ocuparse de la secretaría general del partido. Nacido en Valencia, tiene 54 años y es farmacéutico, especialista en análisis clínico. Ha sido diputado en la Cámara en la IV, la V, la VI y la actual legislatura y pertenece a las comisiones de Estatuto de los Diputados, de Gobierno Interior, de Peticiones y de Reglamento.

Antonio Clemente fue elegido el pasado 4 de marzo por el pleno de las Corts como nuevo vicepresidente primero de la Mesa de la Cámara, en sustitución de José Cholbi, quien dejó el Parlamento autonómico para ser nombrado Síndic de Greuges.

Ahora le sustituirá en este puesto, a propuesta del grupo parlamentario, Rafael Maluenda, quien pasó de portavoz adjunto a ser síndic 'popular' en las dos semanas en que ha estado cesado Ricardo Costa. Camps indicó en la rueda de prensa que todos han agradecido a Maluenda su labor en estos años y en estos 15 días, al igual que han hecho con César Augusto Asencio, que ha ocupado las funciones de secretaría general.

"LA TERCERA PERSONA MÁS IMPORTANTE DEL PARTIDO, DE ALICANTE"

En relación con José Císcar, Camps destacó, en relación a las voces críticas que han lamentado la ausencia de Alicante de las decisiones adoptadas, que la "tercera persona más importante del partido" es de esta provincia.

Nacido en 1961 en Teulada (Alciante), es licenciado en Derecho, alcalde de este municipio desde 1999 y delegado del Consell en la provincia desde marzo de este año. Esta última decisión, aprobada en un pleno del Gobierno autonómico para sustituir al fallecido José Marín, supuso la renuncia a su escaño como diputado en las Corts Valencianes.

Por parte de la provincia de Castellón, Alberto Fabra se ocupará de la coordinación general en el PPCV. Nacido en la capital de la Plana en 1964, es arquitecto técnico. El alcalde de Castellón pertenece, como diputado en las Corts, a la Comisión de Desarrollo del Estatuto de Autonomía y a la Permanente no legislativa de Nuevas Tecnologías y Sociedad del Conocimiento. El pasado 23 de octubre fue reelegido como presidente del PP local, un acto en el que estuvo arropado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

A la dirección regional del partido se incorpora el vicepresidente Juan Cotino, que se encargará de coordinar las relaciones entre Consell y la formación, y que se une a las cuatro coordinadoras existentes: Rita Barberá; María José Català; Mercedes Alonso e Isabel Bonig.

Nacido en Xirivella (Valencia) en 1950, fue uno de los fundadores de UCD en la Comunidad; concejal por este partido en su localidad y miembro de la candidatura del equipo de Rita Barberá al Ayuntamiento de Valencia en 1991. En el consistorio fue teniente de alcalde y concejal hasta que en 1996 fue nombrado director general de la Policía. En septiembre de 2002 y hasta abril de 2004 ocupó el cargo de delegación del Gobierno y, a partir de esa fecha, dirigió varias consellerias en el Consell. Actualmente se ocupa de la vicepresidencia tercera y del departamento de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.