Camps pide a los empresarios su colaboración para "mejorar de forma eficiente el esfuerzo económico de la Generalitat"

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 20:28

MIAMI, 5 Abr. (De la enviada especial de Europa Press, Emma Albaladejo) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pidió hoy a los empresarios de la Comunidad Valenciana su colaboración para "mejorar de forma eficiente el esfuerzo económico" que realiza la Administración autonómica, durante un desayuno con decenas de empresarios valencianos y al que también asistieron los consellers de Economía y Empresa, Universidad y Ciencia, Gerardo Camps y Justo Nieto, respectivamente, en el Hotel Mandarín Oriental de Miami, en la última jornada de su viaje oficial a Florida.

El jefe del Consell aseveró, dirigiéndose a los asistentes, que "ser eficientes sólo podemos conseguirlo con vuestra ayuda, consejos y propuestas para que el dinero de la Generalitat esté lo mejor encauzado posible", algo que, según dijo, se está logrando porque los datos del paro correspondientes al mes de marzo son "elocuentes" al "demostrar que la Comunidad lidera el descenso del desempleo".

Según dijo, la "preocupación" de la Generalitat "ha sido siempre sacar el mayor partido posible al dinero de todos los valencianos al servicio de todos los valencianos a través vuestro". Así, afirmó que de todos los ciudadanos de la Comunidad "los que mejor conocen la eficiencia real en el uso del dinero sois los empresarios porque intentáis sacarle el máximo rendimiento posible", ante lo cual indicó que el Consell "intenta hacer lo mismo, ser muy eficiente" y por eso, dijo, se ponen en marcha planes de competitividad que persiguen realizar proyectos "eficientes al servicios de las empresas de la Comunidad"

En este sentido, incidió en que la Generalitat tiene que "estar con los empresarios no solamente en la teoría, sino esencialmente en la práctica" y esto sólo se consigue "si trabajamos juntos y si nos dais vuestras opiniones para acertar en lo que mejor convenga". Además, resaltó que "hay que competir, pelear y luchar" para que los diferentes mercados sean "más accesibles" a las empresas de la Comunidad y, al respecto, invitó a los empresarios a transmitir a la Generalitat "cualquier inquietud y propuesta que creáis que tenemos que poner en marcha".

Al respecto, agradeció a los empresarios que "defienden la Comunidad Valenciana en todo el mundo" y se puso a disposición de estos para implantar los productos valencianos fuera de las fronteras de esta autonomía. Así, hizo referencia al desarrollo de planes de competitividad como "mecanismos de enganche de vuestras apuestas, preocupaciones y, en definitiva, de contarnos cómo creéis que tenemos que seguir vendiendo la Comunidad Valenciana para apoyar lo que hacéis".

Camps apostó por desarrollar "planes de coherencia sistematizados" con propuestas "concretas y claras" para "saber cuales son vuestras posibilidades y, al respecto, subrayó el trabajo desarrollado por la oficinas del Ivex que, dijo, "están a vuestra disposición".

Del mismo modo, apuntó que la marca paraguas de España es "un gran portaaviones que tenemos que hacer que cada día sea más grande para que nos permita entrar de la mejor manera posible en cualquier lugar del mundo". Así, instó a los empresarios a que planteen propuestas que sean "tangibles" para que las perciban y se interesen por ellas.

Francisco Camps señaló que la Generalitat "seguirá recorriendo el mundo" con sus proyectos y manteniendo reuniones con empresarios y representantes de firmas para dar a conocer la Comunidad y que ésta se convierta "en un activo que se añade a los productos que intentan introducirse en muchos mercados".

Así, destacó que ha sido "una buena decisión" entablar relaciones con el estado de Florida "desde el punto de vista político" porque "está dando muy buenos frutos a corto y medio plazo" y concluyó reiterando que la Generalitat estará a disposición de los empresarios para "decir todo aquello que creáis oportuno que tenemos que mejorar".

VISITA EMPRESA ROLLER ESTAR

Posteriormente, el presidente de la Generalitat visitó la empresa Roller Star, dedicada a la fabricación de persianas, puertas enrollables, carpintería Integral System, contraventanas y mosquiteras, cuya sede central está ubicada en Quart de Poblet (Valencia). Sus productos han sido aprobados por las autoridades del Condado de Dade, donde ha obtenido la acreditación y certificados de protección a prueba de huracanes. Su éxito en Florida y Caribe se debe a la seguridad que ofrecen frente a fenómenos meteorológico adversos.

Camps afirmó que la presencia de esta empresa valenciana, líder en el sector, en Estados Unidos supone "un sentimiento de orgullo" y "hacer pensar que estamos todos en el buen camino para competir en los mercados más rigurosos. Así, destacó que prácticamente el 90 por ciento de las empresas valencianas que están presentes en Estados Unidos están en Florida y por eso "hemos querido visitar este estado que tiene tantas oportunidades para seguir creciendo".

Asimismo, resaltó la inversión de esta empresa en I+D+i para garantizar la seguridad del producto y recordó que la Generalitat dedica 1.000 millones de euros en todos los ámbitos de la administración a la innovación y el desarrollo. Según apuntó, "éste es el camino que hay que seguir para estar fuertes y sólidos en este mundo de la globalización en el que el mercado juega un papel tan importante para tener presencia en los Estados Unidos".

Finalmente, señaló que la Comunidad es "muy atractiva para invertir, producir bienes y exportarlos" y además "pretende permanentemente conquistar el gran mercado de los Estados Unidos" y esta empresa, dijo, es una "muestra potente y seria" de ello.

Por su parte, el propietario de Alulux y presidente del Valencia CF, Jaume Ortí, agradeció a Camps el apoyo de la Generalitat a los empresarios de la Comunidad, quienes son "un ejemplo para mucha gente", porque ese respaldo "nos permite tener más ganas de superar trabas que aparecen y seguir invirtiendo para que al final se genere riqueza en la Comunidad".

La empresa fue fundada en 1982 con el nombre de Alulux. En 1995 se creó la filial Roller Star para gestionar las ventas en el exterior y en 1999 la firma adopta definitivamente la denominación social Roller Star, aunque la marca Alulux se sigue manteniendo para la comercialización de sus productos en el mercado nacional.