Camps pide a los miembros del PPCV que "se gane la precampaña y la campaña electoral" y que "sea desde mañana mismo"

Actualizado: domingo, 28 mayo 2006 17:16

VALENCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pidió hoy a los miembros y militantes del PPCV que "se gane la precampaña y la campaña electoral" y que "sea desde mañana mismo", al tiempo que aseguró que "los próximos cuatro años serán todavía mucho mejores".

Camps anunció, durante su intervención en la clausura de la Convención del PPCV celebrada este fin de semana en el Palacio de Congresos de Valencia, que el PPCV iniciará el próximo martes la precampaña electoral en localidad alicantina de la Marinas, que será, según afirmó, "una precampaña de calle, explicando lo que se ha hecho y lo que se quiere hacer".

Apuntó que el PP "es consciente de que está a 364 días de las elecciones autonómicas y municipales, trascendentes como todas, por eso empezamos de esta manera, haciendo una reflexión sobre lo que hemos hecho y planteando de manera ambiciosa lo que queremos hacer en el futuro".

Asimismo, se refirió al PSPV y aseguró que "a cada insulto de los socialistas" contestará "con la misma contundencia que como he hecho siempre", por lo que, dijo, "no permitiré que el PSPV, que ha tirado por la borda la política, pueda generar la más mínima sospecha sobre la honradez o la honestidad de los políticos populares de la Comunitat".

Mencionó que las encuestas realizadas con respecto a las elecciones autonómicas de 2007 "auguran una victoria de los populares", cuya diferencia, añadió, "cada día es mas grande con el PSPV".

Por otro lado, Camps criticó al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, del que indicó que "le superan las cuestiones que preocupan a los españoles", como son las del empleo, la inmigración, la seguridad, la proyección internacional de España, entre otras. Comentó que "ha demostrado cómo no se debe gobernar".

Añadió que Rodríguez Zapatero preside una nación en la que "no cree", además de "no tener un discurso para España", de tal forma que "no lo tiene para el futuro, por lo que solo mira hacia el pasado", consideró.

Con todo, aseguró que "le vino grande defender el trasvase del Ebro, el debate sobre modelo territorial, todo lo ocurrido en los últimos años en el País Vasco en la defensa de la libertad", a lo que calificó de "problema".

Así, afirmó que España se encuentra en "una paradoja histórica donde el presidente de la nación no cree en ella, mientras que el principal opositor", en referencia al presidente del PP, Mariano Rajoy, "es el auténtico presidente del Gobierno".

Indicó que "cuando quiero saber qué es lo que preocupa a España y sus posibles soluciones, escucho a Rajoy, al igual que hago cuando pretendo trazar una linea clara y diáfana" para dirigir una comunidad "potente" como, en su opinión, es la autonomía valenciana.

De esta forma, se mostró convencido de que el presidente del PP obtendrá "la mayoría parlamentaria dentro de dos años cuando tengan lugar las elecciones generales", de tal forma que le transmitió el apoyo y la "fuerza" por parte del PPCV y le pidió que obtenga la victoria "cuanto antes, por el bien de España y de la Comunitat".

Para Camps, Rajoy "ha hecho lo complicado, lo que el sentido de la responsabilidad marcaba, que es decirle no a la forma de Zapatero de resolver el problema del terrorismo, decir no a las tensiones territoriales, decir que así no se genera solidaridad entre los españoles, y decir que así España no puede estar presente en el mundo".