Camps pide unidad en el PP y apela a la disciplina

Actualizado: sábado, 10 mayo 2008 20:06
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   VALENCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat y del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Francisco Camps, calificó de "necesario, fundamental y esencial" que el PP se mantenga unido, que "tenga las ideas claras y que siga defendiendo una forma de entender España y la Comunitat Valenciana".

   A su juicio, el camino que hay que adoptar es "el de la disciplina, el de la lealtad, el de la convicción, el de la responsabilidad y la unión" y se mostró convencido de que "no hay otro camino para el futuro del PP y no hay otro camino para el futuro de España que Mariano Rajoy sea el gran presidente del gran Partido Popular".

   Camps que participó en el teatro Serrano de Gandia (Valencia),en un un acto con los apoderados e interventores de la Comunitat Valenciana que colaboraron en las pasadas elecciones generales, manifestó en relación a Mariano Rajoy que "todos seguimos pensando exactamente lo mismo y desde el corazón: que eres el mejor y que eres nuestro líder" y se mostró convencido de que el PP "unido y cohesionado es la garantía de futuro del discurso político para toda España".

   El dirigente popular indicó que "quieren deshacer al partido, quieren romper una idea de unidad y de cohesión y quieren hacerlo aquellos que pretenden mantener a un gobierno insostenible liderado por Zapatero porque saben que con un partido político fuerte, dadas las circunstancias económicas y sociales que ya estamos viviendo, no van a aguantar ni dos años al frente del Gobierno de España". Asimismo, acusó al gobierno socialista de ser el responsable "directo" de la "crisis económica y el desempleo".

   A su juicio, el camino que hay que adoptar es "el de la disciplina, el de la lealtad, el de la convicción, el de la responsabilidad, la unión y el de hacer del PP todos los días el gran partido de España al servicio de todos los españoles".

   Camps afirmó que ha tenido claro "desde el primer minuto que teníamos que seguir unidos juntos en el mismo proyecto político, que ese proyecto proyecto político tenía que seguir estando liderado por Mariano Rajoy y que ese es uno de los grandes bienes que ofrecemos al servicio del interés general".

   El presidente del PPCV afirmó que la "apuesta y la propuesta, el hacer y decir las cosas de la forma que he creído que tenía que hacerlo ha estado siempre al servicio de todos los españoles y de todos los valencianos", y por eso, argumentó, la apuesta la tuvo clara y por eso la mantiene. "No hay otro camino para el futuro del PP y no hay otro camino para el futuro de España que Mariano Rajoy sea el gran presidente del gran Partido Popular". Camps se puso "al servicio" de Rajoy, porque "estar al servicio del Partido Popular de España es estar al servicio de Mariano Rajoy.

   Según afirmó, el PP "es el producto más hermoso de la democracia española y de nuestra Constitución" y afirmó que "juntos y unidos nadie podrá con nosotros". A su juicio, "cabemos todos, el partido es la suma de la suma".

   El presidente del Consell lamentó que los socialistas "quieren parar nuestra Comunitat, no entienden nuestra Comunitat, desoyen nuestros intereses" y exigió el mismo trato y "hectómetros cúbicos de agua mediante un trasvase" como el de Barcelona, que apoya, pero que quiere que se extienda a la Comunitat Valenciana, Murcia y Almería y que se reconozca la financiación en función del aumento de población en un millón y medio de personas en la autonomía , así como la mejora de la seguridad ciudadana y la ejecución del AVE.

   Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, recordó que lleva 17 años en el gobierno de la ciudad "y muchos más como militante" , en los que, garantizó, "nunca he pedido nada para mi", actitud que le da, afirmó, "autoridad moral" para reclamar a los "compañeros" del PP "responsabilidad y unión " en unos momentos que calificó de "no amables, difíciles".

   Barberá se definió como "muy disciplinada, pero muy libre", tras lo que manifestó su apoyo a Rajoy y pidió "a todos los compañeros" que lo hagan también, porque "te necesitamos --le manifestó-- ahora más que nunca, por tu capacidad de trabajo, tu decisión, tu honradez, tu compromiso con los españoles y con los valencianos" y resaltó que "en estos momentos difíciles demuestras fortaleza, prudencia y templanza", cualidades que debe tener "un presidente del Gobierno y tú lo serás".

   También señaló que admira la "libertad" de Rajoy "y te quiero libre, quiero tener un líder libre como tú eres", expresó la "dignidad, lealtad y compromiso" del PPCV, y puso a su disposición su excedente de "ilusión, responsabilidad y trabajo" para que "triunfe el proyecto del PP liderado por Mariano Rajoy". Por su parte Rajoy le reconoció los "títulos" y le agradeció sus palabras.

   Asimismo, Rajoy resaltó el triunfo "estratosférico" del PPCV e indicó que lamenta que no haber ganado las elecciones para poner en marcha compromisos adquiridos con los valencianos, pero garantizó que dará "la batalla por lo que dije, como no podría ser de otra manera, y si éstos no lo hacen, yo lo haré".

Previamente, intervino el presidente provincial de Valencia, Alfonso Rus, quien manifestó dirigiéndose a Rajoy que "estamos orgullosos de ti, nunca hemos dudado de ti", aseguró que "al día siguiente teníamos los avales firmados para ti" y advirtió que "no sobra nadie, hay que sumar y no restar". Asimismo, el presidente del PP en Gandia, Arturo Torró, dijo al dirigente del PP que "esta ciudad te quiere, te apoya y estará contigo hasta que tú digas que estás".