19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 7 de junio de 2010

    Camps responderá en Corts sobre si aplica las normas de contratación y de medidas para reactivar la economía

    VALENCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, responderá el próximo jueves en la sesión de control ante el pleno de las Corts Valencianes sobre si su Consell está "aplicando con interés" las normas que rigen la contratación administrativa, a petición de los socialistas; en relación a las medidas para "superar la parálisis de su Gobierno, reducir el déficit público y reactivar la economía valenciana", según la preguta formulada por Compromís y respecto a la política industrial para paliar los efectos de la crisis, a propuesta del grupo popular.

    El síndic socialista, Angel Luna, argumentará que "la crisis económica que nos afecta y la difícil situación en que se encuentran las cuentas públicas de la Generalitat, hacen patente la necesidad de un mayor rigor en el control del gasto público y en la posterior fiscalización del mismo".

    Por ello, la pregunta se refiere a si el Consell "está haciendo todos los esfuerzos exigibles a un buen gobierno en materia de gestión de recursos públicos, aplicando con interés las normas que rigen la contratación administrativa, tanto en lo que se refiere a la adjudicación como en lo relativo a la ejecución posterior de los contratos del sector público valenciano".

    Por su parte, el síndic de Compromís, Enric Morera, preguntará por las medidas que piensa adoptar para "superar la parálisis de su Gobierno, reducir el déficit público y reactivar la economía valenciana".

    El portavoz del grupo parlamentario popular, Rafael Blasco, considera que la crisis económica está teniendo un gran impacto sobre la mayoría de los sectores productivos, tanto a nivel nacional como en la Comunitat.

    Así, le pregunta "qué medidas de política industrial ha puesto en marcha el Consell tanto a corto plazo, para paliar los efectos de la crisis, como a medio plazo, para ganar productividad y competitividad y salir así reforzados de esta".