15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 23 de febrero de 2010

    Camps tiene 2.290 euros en sus cuentas y el 50% de una vivienda en Valencia de 110.000 euros

    Cotino declara que tiene 1,8 millones en bienes no inmuebles y Font de Mora explica que su herencia es de más de 860.000 euros

    VALENCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, asegura en su declaración de actividades y bienes patrimoniales que el Boletín Oficial de las Corts Valencianas (BOCV) publica hoy, que tiene una cuenta corriente con un saldo de 905 euros, además de otra compartida con un saldo total de 2.779 euros, de la que le pertenecen 1.389.

    Asimismo, dispone del 50 por ciento de una vivienda ubicada en Valencia con un valor catastral de 110.339 euros, un vehículo Saab 900 del año 1995 por valor aproximado de 1.500 euros y un plan de pensiones solidario, a través de Aseval-Bancaja por 8.309 euros.

    Así se desprende de su declaración de actividades y bienes patrimoniales que el BOCV publica hoy, junto a la del resto de los 98 diputados de la Cámara autonómica, que ocupan un total de 412 páginas del boletín oficial. Esta publicación se produce con motivo de la reforma del artículo 21.4 del Reglamento de Les Corts, que se votó en el pleno del pasado 21 de diciembre.

    No obstante, no fue hasta el pasado 2 de febrero cuando se publicó en el BOCV dicha orden, que obligaba a hacer pública la declaración en el plazo de 15 días. Ese mismo día, la presidenta de la Cámara, Milagrosa Martínez, envió un formulario en el que debía constar el conjunto de bienes, derechos y obligaciones de contenido económica de que sea titular, lo que incluye los bienes inmuebles, el pasivo patrimonial y los restantes bienes y derechos.

    En la relación de la publicación de bienes y actividades, constan las declaraciones de los consellers que tienen acta de diputado. En concreto, el vicepresidente primero y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, dispone de bienes inmuebles por un valor catastral total de 279.586 euros, referidos, en concreto, al 50 por ciento de una vivienda en Valencia, adquirida en 1997, y otra en 1992, en Gerona, así como a la donación familiar, de una vivienda y un garaje y el 50% de un local, todo en Castellón.

    Respecto a los bienes no inmuebles, declaró contar con 10.936 euros, en dos cuentas corrientes en Bancaja y La Caixa, un Volvo y una moto Aprilia. Rambla, señaló, además, que tiene una póliza de crédito y préstamo hipotecario, ambos en Bancaja, por valor de 35.239 euros.

    De la declaración del vicepresidente segundo y conseller de Economía, Gerardo Camps, se desprende que es propietario del 50 por ciento de una vivienda y un inmueble urbano de otro tipo, además de ocho viviendas y nueve locales por donación familiar, con un valor catastral conjunto de 434.732 euros.

    Además, dispone de un activo no inmueble por valor de 67.332 euros, en dos cuentas en el Banco Valencia y una en La Caixa, un Fondo Valencia Renta en Banco de Valencia, un plazo fijo en La Caixa y mutualidad general de la Abogacía, además de un vehículo de la marca Volvo, un Mercedes y una moto Yamaha. En el pasivo se refleja un préstamo hipotecario en el Banco Valencia por 56.734 euros.

    El vicepresidente tercero y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, declara tener un total de 1.899.573,16 euros en bienes y activo de valor no inmobiliario, que concreta en cuenta corriente, obligaciones y preferentes, todo en Bancaja, además de acciones en Banco de Valencia, SAT L'Alqueria número 3697, Pomafer S.L., Alquería Dolores S.L., Inverseco S.L., y planes de pensiones en Bancaja y Mapfre. Además, dispone de una vivienda heredada en Xirivella, con un valor catastral de 7.735 euros.

    FONT DE MORA

    El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, declaró un haber de 904.858 euros en bienes inmuebles, de los que matizó que 36.611 pertenecen al 50 por ciento de una vivienda en la provincia de Valencia, mientras que el resto, 868.246 euros, es el valor catastral de los bienes de la herencia paterna, de la que recibió dos viviendas, un local, dos inmuebles rústicos y el 50 por ciento de otra vivienda y otro inmueble rústico, todo ello en la provincia de Castellón. En su haber, se suman los bienes no inmuebles, por valor de 28.801, que corresponden a un vehículo Seat, un plan de pensiones en Banco Valencia, una cuenta corriente en Caja Rural y dos en Banco de Valencia, una libreta de ahorros en Bancaja.

    La declaración del conseller de Gobernación, Serafín Castellano, recoge que dispone de una vivienda en Valencia y otra en Alicante, además de un inmueble rústico en Valencia, todo por valor de 55.611 euros. También es titular de una cuenta en Bancaja, una mutualidad de la abogacía, un plan de pensiones en Catalana Occidente y un depósito plazo fijo en Bancaja, además de un vehículo Mercedes y otro Renault. El responsable tiene un pasivo de 130.301 euros en tres préstamos inmobiliarios.

    RAFAEL BLASCO

    El conseller de Solidaridad y Ciudadanía y portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, declara que dispone de una vivienda, otros dos inmuebles urbanos y uno rústico, por un valor catastral conjunto de 176.808 euros. También aseguró que sus bienes y actividades no inmobiliarios ascienden a 140.249 euros, que se reparten en un Fondiposit en Caixa Sabadell, en CAM Dinero Plus Fiamm, Ruralcaja, Caixa Sabadell, Caja Mediterráneo, Bancaja, Promociones y Ediciones Culturales S.A., y un Audi A4. Blasco indica que tiene tres préstamos, dos en Caja Rural y uno en CAM por un valor total de 139.023 euros.

    La consellera de Agricultua, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, refleja en su declaración que dispone de la titularidad parcial de cuatro viviendas, un inmueble urbano de otro tipo y uno rústico en la provincia de Valencia, con un valor catastral conjunto de 160.157. También explica que cuenta con 75.000 euros en acciones, cuentas corrientes, planes de pensiones y vehículos, y dos préstamos hipotecarios de 119.213 euros.

    La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, señala que el valor catastral de sus inmuebles (una vivienda en la provincia de Alicante; otra en Valencia en régimen de multipropiedad o titularidad parcial, y un local en este mismo régimen en Alicante) asciende a 230.740 euros. Además, cuenta en su haber con 118.261 en acciones en empresas, cuentas de ahorro, seguro de vida, y un vehículo Peugeout 407 de 2007 y otro Volkswagen Polo de 1997. También tiene un préstamo hipotecario de 111.695 euros.

    RITA BARBERÁ Y ALBERTO FABRA

    La alcaldesa de Valencia y también diputada en las Corts, Rita Barberá, declara no tener en propiedad ningún bien inmueble y sostuvo que cuenta con un activo de bienes no inmuebles de 295.000 euros, en títulos de valores de Banco de Valencia, banco Santander, BBVA, Telefónica, Iberia, ACS, Española del Zinc, además de dos planes de pensiones en Bancaja, una imposición a plazo fijo, un fondo de inversión y cuentas corrientes. La primera edil también declara tener un vehículo Lancia Delta V-2802, del que dice que se desconoce el valor, ya que tiene más de 21 años y, paga un préstamo personal de 12.000 euros.

    El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, por su parte, sostiene en su declaración que cuenta en su haber con inmuebles por valor de 255.374 euros, que pertenecen al 50 por ciento de un apartamento en Benicàssim (146.972); el 50 por ciento de otro en la localidad turolense de Puertomingalvo, (27.977); el 50 por ciento de una vivienda en Castellón (80.424). Además, especifica que en sus cuentas corrientes dispone de 18.000 euros y que tiene un BMW, con un valor de 15.000 euros. Fabra indica que también es titular del 50 por ciento de un préstamo hipotecario de 331.000 euros.