La Canal de Navarrés recibe cerca de 200.000 euros del Plan de Actuaciones Programadas de la Diputación

Actualizado: sábado, 11 julio 2009 14:27

VALENCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Seis municipios de la comarca valenciana de La Canal de Navarrés recibirán 187.894,74 euros, del nuevo Plan de Actuaciones Programadas, puesto en marcha por el Área de Cooperación Municipal de la Diputación de Valencia, que permitirá invertir en toda la provincia de Valencia un total de nueve millones de euros, según informaron fuentes de la corporación provincial en un comunicado.

Dicho programa de inversión --que sustituye al antiguo Programa Operativo Provincial (POP) y al Plan de Actuaciones Urbanísticas (PAU)-- permitirá ejecutar 262 obras de infraestructura en toda la comarca de La Canal de Navarrés. Concretamente, en los municipios de Anna, Bolbaite, Chella, Estubeny, Navarrés y Quesa.

De la inversión de 187.894,74 euros que recibe la comarca, la Diputación de Valencia aportará 172.000 euros, el resto, 15.894,74 euros, lo costearán los ayuntamientos beneficiados por dicho plan.

Con este programa, la Diputación de Valencia atenderá las necesidades de todos estos municipios en cuestión de obras relacionadas con la renovación de las infraestructuras hídricas, la gestión de los residuos y la creación o modernización de los polígonos industriales que permitan, a su vez, la creación de nuevos puestos de trabajo.

Con este plan también se podrán acometer obras relacionadas con el embellecimiento y ornato de los cascos urbanos y la dotación de infraestructuras municipales que fomenten el desarrollo y progreso de las poblaciones.

Según el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, este presupuesto servirá para "acometer infraestructuras básicas y de ornamentación que harán de nuestros municipios lugares más habitables y con mejores espacios urbanos".

La novedad del diseño del Plan de Actuaciones Programadas consiste, además, según afirmó el diputado, en articular estas actuaciones concertadas entre los Ayuntamientos beneficiados y la Diputación en un periodo trienal, que "permita la más fácil y rápida resolución de las obras, de acuerdo a las posibilidades presupuestarias de cada corporación municipal".

Las obras incluidas en este plan deberán estar contratadas, como máximo, antes del día 30 de octubre de 2009 y el proyecto con la obra que cada ayuntamiento desee ejecutar deberá estar realizado en soporte informático, por lo que habrá, a tal efecto, unas instrucciones de cómo presentarlo en la página web www.dival.es.