El candidato a rector de la UV Antoni Furió propone que El Cabanyal acoja a los estudiantes Erasmus

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 22:41

VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato al Rectorado de la Universitat de València (UV) Antoni Furió apoyó hoy la "lucha" de la Plataforma Salvem El Cabanyal de Valencia, opuesta al desarrollo del Plan de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de este barrio, y aseguró que esta zona de la capital valenciana, una vez "rehabilitada", podría ser la residencia de los estudiantes Erasmus que residen en esta ciudad, según informaron fuentes de su candidatura en un comunicado.

Indicó que podría ser así por su privilegiada situación, entre el mar y los dos campus universitarios de Valencia. Furió se pronunció de este modo tras visitar hoy El Cabanyal acompañado por un grupo de vecinos e integrantes de Salvem El Cabanyal. Entre los asistentes, estaban los portavoces del colectivo vecinal Maribel Doménech y Vicent Gallart.

El catedrático se interesó por la situación del barrio tras el decreto del Ministerio de Cultura que considera que el PEPRI supone expolio y ordena su paralización, y manifestó su apoyo a la "lucha" vecinal contra esta actuación urbanística. En este sentido, expresó su "convicción" de que la UV "defienda" la conservación del patrimonio cultural y artístico, así como la rehabilitación integral del barrio.

También aseveró que la Universitat de València es la segunda universidad de Europa receptora de estudiantes Erasmus, mientras la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) es la quinta. "Esto supone que la ciudad de Valencia es la primera ciudad de Europa en estudiantes Erasmus", declaró Furió, que indicó que "un Cabanyal rehabilitado sería un lugar de residencia ideal para los estudiantes Erasmus, por su privilegiada situación entre el mar y los dos campus universitarios".