Cano recalca que el brote de la Policía Local de València es "puntual" y se solucionará "en los próximos días"

El concejal de Protección Ciudadana de Valncia, Aarón Cano.
El concejal de Protección Ciudadana de Valncia, Aarón Cano. - MAO / AYUNTAMIENTO
Publicado: miércoles, 28 octubre 2020 14:03

   VALNCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valncia, Aarón Cano, ha subrayado que el brote de coronavirus detectado en la Policía Local --con una quincena de afectados y 36 agentes en cuarentena-- es "puntual", "no supone un problema de seguridad" y se solucionará "en los próximos días".

   Asimismo, ha subrayado que "se puede decir alto y claro" que, de las grandes urbes españolas, Valncia es "una de las ciudades, si no la que menos contagios ha tenido en la plantilla de la Policía Local desde marzo hasta hoy". "Algo bien se estará haciendo por parte de todos", ha aseverado.

   Cano ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los medios tras participar en la constitución de la Comisión Mixta de Seguimiento de la Covid-19 entre el Ayuntamiento y la Conselleria.

   El edil ha pedido "no exagerar" y ha comentado que el brote "se está conteniendo". "Es un caso puntual, no hay ningún caso grave ni que requiera hospitalización y, por lo tanto, todo se solucionará en cuestión de días", ha recalcado.

   En esta línea, ha resaltado que el brote de Covid "no ha tenido una gran afectación" ni en los turnos ni en la organización diaria de este cuerpo. "No es ni una quiebra ni un problema de seguridad", ha insistido.

   Sobre este tema, el alcalde de Valncia, Joan Ribó, --que ha coincidido en que la incidencia de este brote, con 15 agentes de una plantilla de 1.500 "no es significativa"-- ha puntualizado que "lo que ha pasado en la Policía es lo mismo que ha pasado en otros servicios de funcionarios del Ayuntamiento: no hay ningún (brote) por causa laboral, sino por origen social o familiar".

   Respecto a que cinco de los agentes contagiados contrajeran el virus tras participar en un almuerzo reciente, el primer edil ha declarado: "Lo que nos dice Sanidad es que los brotes son fundamentalmente por dos motivos: familiares o sociales. Por la indicación que tengo respecto a la Policía es que hay indicadores razonables que lo relacionan con un acto fuera de su actividad laboral. No puedo opinar sobre este tema, no tengo más datos, pero coincide con la tónica general de la ciudad".

Leer más acerca de: