Cantó (Cs) comparte el "cabreo" por el 10N y acusa a Sánchez de buscar "súbditos" en lugar de socios

Toni Cantó en imagen de archivo
Toni Cantó en imagen de archivo - CS - Archivo
Publicado: miércoles, 18 septiembre 2019 12:02

VALNCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha asegurado que comprende "el cabreo de muchos españoles" por la "desgracia" de la repetición electoral, por la que ha acusado al presidente del Gobierno en funciones y del PSOE, Pedro Sánchez, de "buscar súbditos en lugar de socios y ser incapaz de llegar a acuerdos".

"Tenía el encargo del Rey para llevar a cabo una investidura que ha sido fallida porque busca que los demás se plieguen a sus deseos", ha criticado a preguntas de los periodistas en los pasillos de Les Corts, lo que ve como "el fracaso absoluto de Sánchez una vez más".

Por contra, ha vuelto a defender el "esfuerzo por responsabilidad y patriotismo" que hizo el líder nacional de Cs, Albert Rivera, al ofrecer una abstención conjunta con el PP sujeta a acuerdos sobre Navarra, Cataluña y economía, tres propuestas "que firmaría la inmensa mayoría de españoles".

Rivera "solo pedía que Sánchez dejara de gobernar con los 'batasunos', que asegurar que no va a indultar a los golpistas y que no subiera impuestos ni cuotas de autónomos". "Eso parece que ni siquiera es capaz de firmarlo Sánchez Castejón" ha denunciado.

Cantó se ha mostrado así "frustrado por la incapacidad del 'doctor' Sánchez que nos va a llevar a unas elecciones que costarán mucho dinero y trabajo". "Comparto el cabreo de muchos españoles; es una desgracia", ha manifestado.

AUGURA "DIFICULTADES GRAVES" PARA LA COMUNITAT

En el caso de la Comunitat, ha recordado que el 'president' y líder del PSPV, Ximo Puig, "milita en un partido que es responsable de que no haya gobierno ni de que lleguen las transferencias ni la financiación que merecen los valencianos". Ha advertido que el 10N supondrá "dificultades especialmente graves".

En este contexto, ha urgido a que el plan de ajuste del Consell se centre en "acabar con los enchufados, las subvenciones a entidades pancatalanistas o la inversión en publicidad institucional de Puig, que gasta todavía más que (Francisco) Camps --'expresident' del PP-", así como en "impedir que siga invirtiendo en mejorar su imagen en medios de comunicación incluso extranjeros".

El dirigente 'naranja' ha augurado que el criterio de la Generalitat para llevar a cabo los ajustes será "pelear entre consellerias" por ver quién los asume. "Compromís pedía que fuera Sanidad, (Vicent) Marz --conseller de Educación-- pedirá que no sea la suya...", ha ilustrado.

Leer más acerca de: