21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    Cantó (Cs) señala que serán "muy combativos" desde el primer día frente a un PP "sonado" y un tripartito "nefasto"

    Cantó (Cs) señala que serán "muy combativos" desde el primer día frente a un PP "sonado" y un tripartito "nefasto"
    CS

    VALÈNCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    El líder y síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Toni Cantó, ha señalado este jueves que van a ser "muy combativos" desde el primer día en esta legislatura para "ejercer el liderazgo de la oposición" frente a un PP que "está sonado y que dice una cosa y al día siguiente la contraria" y ante un tripartito que es "nefasto para los valencianos".

    Cantó, en declaraciones a los medios antes de la Constitución de la X Legislatura de Les Corts, ha señalado que está "muy feliz de haber vuelto a casa" y "muy contento de poder trabajar con este equipazo" de su grupo parlamentario.

    Así ha insistido en que está "muy orgulloso" de su equipo y se ha mostrado "muy seguro" de "la labor de oposición" que ejercerán y que "necesitan los valencianos". "Así que con mucha ilusión y con muchas ganas de empezar el trabajo", ha recalcado.

    Cantó ha constatado que es un parlamento muy fragamentado como lo es "la política que viene" y al respecto ha destacado que "por fortuna la época del bipartidismo se ha acabado". En ese sentido, ha señalado que aunque "en muchas cosas en las que el PSOE y el PP se ponen de acuerdo", ha señalado que es "bueno" que partidos nuevos como lo es Cs y con "gente que sabe lo que es abrir una empresa se ocupen de solucionar los problemas de los valencianos".

    Asimismo, respecto a la ausencia de Vox en la Mesa, ha insistido en que está "feo" porque, según ha afirmado, "se puede hacer" si "se hubiera llegado a un acuerdo entre caballeros para que estuvieran presentes todas las fuerzas políticas".

    En ese sentido, ha lamentado que Podemos que "parece ser" que les ha "impedido" presentar a una mujer a la Mesa para respetar los criterios de paridad. "Podemos está dictándole ya al tripartito valenciano lo que tiene que hacer, no solo al impedirnos que Mamen Peris estuviera en la Mesa, sino obligando a que sean ellos los que estén a pesar de ser los que menos votos tienen", ha lamentado.

    "Estás dictando la política a un tripartito que ya era populista y nacionalista y que ahora con Podemos será un desastre para los valencianos", ha apostillado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en C. Valenciana