30 de octubre de 2020
7 de octubre de 2019

Capella de Ministrers ofrece el 9 de octubre en un concierto las luces y sombras del barroco

Capella de Ministrers ofrece el 9 de octubre en un concierto las luces y sombras del barroco
Actuación de la formación musical valenciana Capella de Ministrers - GVA - ARCHIVO

VALNCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Capella de Ministrers ofrece el 9 de Octubre, día de la Comunitat Valenciana, un concierto gratuito con un repertorio centrado en piezas del tránsito del Renacimiento al Barroco, que se celebrará a las 20 horas con entrada libre en Fundación Bancaja.

El concierto Chiaroscuro, que muestra las luces y sombras del
barroco, correrá a cargo de Carles Magraner, director y viola da, con el
acompañamiento de Robert Cases (vihuela y tiorba) y Delia Agúndez, soprano. El repertorio se centra en una selección de temas enmarcados en el paso del Renacimiento al Barroco, con música española desde el año 1500 hasta 1650.

Se trata de una selección de piezas de diversos autores y cancioneros con un repertorio cortesano y música para teatro, además de obras citadas en la célebre obra de Miguel de Cervantes, El Quijote, en la que aparece una fuente inagotable de referencias a las costumbres musicales, la danza y la música de la España del siglo XVI y principios del XVII, según ha informado la fundación.

Capella de Ministrers, bajo la dirección de Carles Magraner, ha
desarrollado desde su creación en 1987 una importante tarea investigadora y musicológica sobre el patrimonio musical español desde la Edad Media hasta el siglo XIX.

Su trabajo conjuga rigor histórico y sensibilidad musical, según las mismas fuentes que ha detallado que la agrupación ha actuado en los auditorios más importantes de España así como en numerosos festivales.

Además, ha realizado giras de conciertos por todo el mundo y ha grabado 58 discos, desarrollando incluso su propio sello musical (CDM). Galardonados en múltiples ocasiones, en 2018 recibió el
Premio Internacional de Música Clásica (ICMA) y el Premio Carles Santos, y han participado también en otras artes escénicas como el teatro o el cine.

Para leer más