Carlos Belo es investido doctor Honoris Causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 23:38

VALENCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Premio Nobel de la Paz 1996 Carlos Belo, salesiano y obispo emérito de Dili (Timor Oriental), fue investido hoy doctor honoris causa por el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Alfonso Bullón de Mendoza.

Entre las autoridades académicas presentes se encontraban el gran Canciller de la Universidad CEU Cardenal Herrera y presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Coronel de Palma, recientemente nombrado Presidente del consejo de administración de la Cadena COPE, y el director general de la citada Fundación Universitaria, Carlos Mayor Oreja.

En su discurso de investidura, el nuevo doctor honoris causa, recordó las guerras que ha vivido su país, Timor Oriental, hasta el día de hoy, y habló de la necesidad de educar desde la familia y continuar en la escuela, para construir esa sociedad de la paz y justicia, en la que el ser humano pueda realizarse plenamente.

Según destacó, "la paz, un valor y un deber universal, está fundada sobre el orden moral de la sociedad, la cual, a su vez, tiene sus raíces en Dios, fuente primaria del ser, verdad esencial y bien supremo". "La paz es un don divino que nosotros, los humanos podemos construir o echar a perder", dijo.